X

Cansados, vecinos del Barrio Kennedy apedrearon y quisieron prender fuego la casa de una familia acusada de robos

Un grupo de personas se organizó para “ponerle fin” al flagelo que atraviesan ante la falta de respuesta de las autoridades. Afirman que los hurtos y asaltos son comunes e incluso dan cuenta del consumo y venta de drogas.

foto marcos verdullo
Los vecinos también denuncian venta y consumo de drogas.
Actualizada: 28/07/2023 16:29
PUBLICIDAD

El Barrio Kennedy, ubicado al oeste de la ciudad de San Luis, se vio convulsionado durante la siesta de este viernes. Cansados por los constantes episodios de inseguridad, vecinos de la zona decidieron hacer justicia por mano propia.

Organizados, más de una decena de personas decidió atacar la vivienda de una familia acusada de ser los perpetradores de los robos. La casa fue apedreada y casi incendiada con el objetivo de que los supuestos malvivientes se fueran del vecindario.

Según el testimonio que recolectó El Chorrillero en el lugar, se tratan de siete ladrones, todos mayores de edad, que permanentemente hostigan a los vecinos no solo del Barrio Kennedy sino también otros como el Estrella del Sur.

“Esto es insoportable, a todos nos robaron. Nadie hace nada, la Policía los puede agarrar, pero inmediatamente son largados”, sostuvo una vecina en diálogo con este medio.

Si bien la situación escaló hasta el punto de prender fuego basura y materiales en la vereda del hogar, efectivos policiales y Bomberos controlaron el panorama.

Los vecinos prendieron fuego en el frente de la casa. (Fotos Marcos Verdullo).

En este sentido, los vecinos denuncian que no son nada nuevos los robos, sino que datan desde hace tiempo: “No podemos ir al médico, pagar las boletas de la luz, nada. Al dueño del almacén le entran por las hendijas. A otro vecino lo aporrean constantemente porque es un señor mayor y vive solo”.

Inclusive los reclamos fueron llevados hasta el ministerio de Seguridad. Presentaron una nota para que el Gobierno y la Justicia “tomen cartas en el asunto”.

“Hay venta y consumo de drogas. La Policía tiene que hacer la investigación”, dijo otra vecina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR