X

Estudiantes ganó en El Coliseo, respira y se anima a pensar en cosas importantes

El Albiverde venció por 2 a 1 a Huracán Las Heras por la fecha 23 del Federal A y no solo que toma aire pensando en la lucha por la permanencia, sino que se ilusiona con escalar y pelear por la clasificación a los playoff.

Estudiantes volvió a ganar

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 28/07/2023 18:19

En el Coliseo Albiverde, el mal estado del campo de juego fue la primera imagen de la tarde.

La pelota picando para cualquier lado y las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos.

El local con las mejores ideas. Alejo Blanco manejó los hilos en los avances siendo el cerebro del equipo y Juan Caviglia cortó los circuitos en el mediocampo.

A los 18´minutos, Diego Medina se asoció con Blanco que ingresó por el sector derecho y cedió para Jorge Trinidad que la desvió de taco con dirección al arco. Ignacio Acordino la tapó con muchas dudas y dio un rebote que aprovechó el delantero uruguayo para abrir el marcador a favor del Albiverde.

La alegría duró poco para los dirigidos por César Zabala porque a los 24´minutos Matías Contreras marcó la igualdad para el Globo después de un centro.

Luego, el partido se puso chato, aburrido y sin aproximaciones.

En el complemento, las acciones siguieron en un pozo. Hasta los 20´ minutos, la más clara había sido una floja y mala definición del delantero visitante Ignacio Pipistrelli en un contragolpe.

Estudiantes cometía errores y era un manojo de nervios. Sin embargo, iba al frente con actitud y amor propio.

A los 32´, el árbitro Fernando Rekers cobró una infracción de Enzo Montenegro a Facundo Hang dentro del área. Penal para los locales.

Un minuto después, Alejo Blanco canjeó la pena máxima por gol. Si fue o no penal, poco le importa a Estudiantes que ganó un partido de 6 puntos, ante un rival directo porque ahora los puntanos quedaron a 7 puntos del último que está en puestos de playoff.

Sumó de a 3 por cuarta vez en el campeonato y no solo que se aleja del fondo, sino que se acerca a los puestos de clasificación.

El miércoles jugará de visitante un partido clave si aspira a algo importante. Enfrentará en Río Cuarto a Atenas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR