GOBIERNO PARALELO
Los sanluiseños enojados con Rodríguez Saá: calificaron de “repudiable, bochornosa y que atenta contra el pueblo” la creación de otros 53 cargos de $800 mil
El Chorrillero dialogó con ciudadanos que rechazaron en forma categórica la movida del actual gobernador.
El relevamiento surge luego de las últimas medidas impulsadas por parte de Alberto Rodríguez Saá para generar un “gobierno paralelo” una vez que termine su mandato el 10 diciembre.
La creación de 53 cargos de funcionarios políticos en la Legislatura provincial con sueldos de $800 mil mensuales generó fuertes críticas de ciudadanos.
Los vecinos que hablaron con este medio tuvieron en cuenta la crisis social que se manifiesta en la falta de trabajo y la pobreza que afecta a San Luis.
Opinaron que en lugar de aumentar el gasto político en $500 millones se debería invertir en educación, salud y generar empleo, entre otras cosas.
Cecilia – docente
“El dinero se podría dedicar a salud, a educación. En que lo pueda aprovechar la gente que no tiene. En generar puestos de trabajos reales, en eso me parece que sería más conveniente. Es terrible, imagínate. Los docentes tenemos varias cosas por solucionar que podrían ser destinadas a eso”.
Damián – artesano
“Es nefasto, desagradable. Me parece nefasto, más cuando en la población de San Luis hay hambre. Yo soy artesano y veo que los jubilados no pueden comprar absolutamente nada. Es más, en San Luis la mayoría de los que están comprando son personas de otros lados. Hay días que no se vende nada. La inseguridad, están robando acá también. Es caótico y es como una burla de los políticos hacia el pueblo de San Luis”.
Gabriel – comerciante
“Me parece el famoso manotazo de ahogado como para dejar a la gente ahí y se la lleven como siempre de arriba. Se podría utilizar el dinero en viviendas, en ver si puede haber un plan alimenticio para los que menos tienen porque no es un secreto que estamos atravesando un momento bastante jodido a nivel sociedad. Yo soy comerciante. A los laburantes siempre nos da un poco donde más nos duele porque uno se mata laburando y no llega ni a fin de mes ni se puede dar un gusto mientras hay personas que tienen este tipo de cargos que se llevan toda la plata y como que te indigna porque sabes que por hacer nada cobran el doble o triple que uno”.
Gerardo – comerciante
“Me parece algo totalmente absurdo lo que están haciendo. Directamente están haciendo algo para joder al próximo Gobierno que viene. Es totalmente repudiable. Tanto dinero que van a gastar podrían gastarlo en salud, en viviendas, en la gente humilde, en la gente que no tiene, pero el Gobierno solo piensa en ellos nomás”.
Karina
“No estoy de acuerdo porque me gustaría que esa inversión que hacen en cargos políticos se hicieran para la salud, la educación y la seguridad que es lo más importante que necesita la provincia. Hay falencias en la salud, faltan profesionales. Ahí tendrían que poner a todo eso que están invirtiendo en cargos políticos”.
Nelson – vendedor ambulante
“Me parece algo que está muy mal por la situación económica en la que se encuentra la gente. Mucha gente sin trabajo, desocupada. Nosotros que somos puntanos sabemos que hay mucha desocupación y los sueldos que hay en el medio no son altos. Yo que ando en la calle, se hace muy difícil trabajar porque la situación económica no da más. Encontrarse con esa noticia está fuera de lugar, es algo contraproducente contra la sociedad. Es una medida arbitraria, una locura”.
Marcos – vendedor ambulante
“Me parece una falta de respeto porque antes de designar tantos cargos en el Gobierno, con lo que cobra cada una de esas personas podrían dar más trabajo. Y se nota que el gobierno de San Luis está descontento con las elecciones que hubo anteriormente, se nota como están maltratando a la gente. Cómo van a destinar tantos cargos políticos siendo que el pueblo necesita más trabajo, más seguridad. Mucha gente como yo que trabaja el día a día sin depender de una empresa ni de un gobierno, que laburamos por nuestra cuenta y nos suben los precios día a día para poder vender como yo pan casero, tortas o empanadas y a estas personas le van a designar 53 cargos. ¿Por qué no designan 53 cargos para personas del pueblo que realmente necesitan trabajar en esta situación que estamos pasando que todos los días suben las cosas?.
Desde ya se podría destinar en dar más trabajo a la gente. Somos personas jóvenes que necesitamos trabajar o un apoyo del gobierno. Somos los que alimentamos todo el día a San Luis con el pan, la empanada. Podrían designar ese dinero para materia prima más económica, maquinaria para poder laburar y más seguridad porque nos tenemos que andar cuidando si vamos a algún barrio específico para que no nos roben lo poco que tenemos.
Se está notando que el Gobernador le está faltando el respeto al pueblo porque no votó al gobierno que seguía manejando la provincia hace muchos años. La gente de San Luis se dio cuenta de que quiere un cambio para bien y ellos están robando nada más como se ve en este caso que van a designar a 53 personas ñoquis de su círculo nada más que no lo necesitan al dinero, sólo necesitan más poder y avaricia para alimentar sus bolsillos”.
Video: Marcos Verdullo – Edición: Juan Ledesma