X

Fichaje Histórico: Edinson Cavani será jugador de Boca

El delantero uruguayo firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Edinson Cavani.
Actualizada: 29/07/2023 09:02
PUBLICIDAD

El delantero uruguayo Edinson Cavani logró desvincularse finalmente de Valencia de España y se convertirá en el nuevo jugador de Boca, tras haber acordado los términos de su contrato.

El atacante,de 36 años, firmará con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2024, y se convertirá en el jugador uruguayo numero 54 en la historia de Boca.

Walter Guglielmone, medio hermano y representante de Cavani, estuvo reunido hoy con los integrantes del Consejo de fútbol de Boca para terminar de finiquitar el acuerdo.

De esta manera, la dirigencia de Boca -encabezada por Juan Román Riquelme en el área futbolística- cerró el fichaje de uno de los jugadores que más deseaba, ya que llevaba dos años buscándolo.

El delantero de la selección uruguaya, con pasado en Manchester United, Nápoli y Paris Saint-Germain, llegaría a Argentina en las próximas horas y podría ser presentado este domingo. Además, será incluido en la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final, instancia en la que Boca se enfrentará a Nacional de Montevideo.

Cabe recordar que, el uruguayo no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia. De hecho, el entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar los amistosos de pretemporada, por lo que buscaba su salida.

Sin embargo, y como todavía le quedaba un año de contrato vigente, el club le abonó una parte del mismo a modo de resarcimiento y así el jugador se liberó para cerrar su incorporación a Boca.

En la última temporada en el equipo valenciano, que peleó la permanencia en la liga española, el delantero uruguayo tuvo un rendimiento aceptable, ya jugó 28 partidos y convirtió siete  goles.  (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR