X

VISITA A VILLA MERCEDES

Poggi avanza con el Foro para generar trabajo y dijo que anulará todas las acciones que comprometan el futuro de San Luis  

El gobernador electo llegó este sábado a Villa Mercedes para mantener una reunión con los protagonistas del sector privado.

Actualizada: 29/07/2023 15:47
PUBLICIDAD

Antes de su participación en el 15º Foro Productivo en Villa Mercedes, Claudio Poggi estuvo en el programa que conduce Nino Romero junto a Romina Lucero por Radio Dimensión y habló de cómo avanza su preparación para asumir el 10 de diciembre.

En los estudios ubicados en Edison y San Martín, el gobernador electo dio importancia al desarrollo de los foros donde los actores del sector privado fueron los protagonistas de las propuestas que llevará adelante en su gestión: “Vengo a decirles que acá estoy con ustedes y cómo vamos a seguir. Esto forma parte del cambio cultural que se viene, el cumplir con la palabra empeñada. Los foros son la hoja de ruta que marcamos y es lo que tenemos que hacer en nuestro gobierno. Todo está plasmado ahí, con muchas horas de trabajo y entusiasmo. Uno de los ejes centrales va a ser generar trabajo y el sector privado tiene que ser un gran generador para que la economía crezca”.

Por otra parte se refirió a la transición ordenada que no se puede concretar y a la creación de los 53 cargos políticos en el ámbito de la Legislatura Provincial. Sobre esto último dejó en claro que cuando comience a gobernar anulará “todas las acciones que comprometan el futuro de la provincia”.

En relación a la marcha de este lunes dijo que es la respuesta del pueblo que eligió “cambiar” y que ahora le dice “basta” y no al gobierno paralelo que quiere imponer Alberto Rodríguez Saá. “Parece un poder mañoso que se resiste a reconocer que perdió. Voy a poner especial mirada en los funcionarios que quieren dejar acomodados. En mi gestión va a gobernar gente idónea”, dijo.

A continuación las definiciones

La transición ordenada no significa cogebernar ¿Una transición ordenada qué significa? Tengo que saber si el 10 de diciembre los hospitales tienen insumos, o si la cobertura del seguro contra terceros de los vehículos del Estado no vence el 10 de diciembre. Esto es porque estamos pensando en cuidar a los sanluiseños. El Proyecto de Ley del Presupuesto 2024, es un presupuesto que vamos a ejecutar en nuestra administración, y nuestros equipos tienen que ser parte de esa construcción. Si sos respetuoso de la voluntad popular tenés que dar espacio para que las prioridades sean de la gente no las que él quiera (Alberto).  Asumió una actitud destructiva no está pensando en los sanluiseños, es un verso lo que decía de que ‘primero San Luis’”.

“Esto genera un drama social, por supuesto en un contexto de déficit fiscal, donde el 63% de chicos vive con necesidades básicas insatisfechas. Cuadruplica los cargos políticos con salarios millonarios, que pretende ser aguantadero de los funcionarios, y así varias iniciativas”.

“Voy a defender a muerte la voluntad popular y todo el lema Cambia San Luis lo hará. Vamos a dar los debates legislativos, vamos a dar visibilidad”.

“Que gobiernen hasta el 10 de diciembre pero que no tomen medidas destructivas para San Luis, y que no armen guaridas para los funcionarios que terminan su mandato el 10 de diciembre. En el marco de la Constitución vamos a anular todo lo que hagan”.

“Este Gobierno está mostrando la hilacha. Perdieron la elección, perdieron el poder, el 10 de diciembre se van y empieza una etapa mejor, que no va a ser toxica, vamos a cimentar un cambio cultural, de esperanza, libertad, de ideas, cultura del trabajo, concepto del mérito”.

“Los destructivos se van a ir, y cada vez van a ser menos. Vamos a tener los temblorcitos en los primeros meses, pero más temprano que tarde vamos a terminar domando el potro mañoso. Y la opinión pública y el pueblo nos respaldan”.

“¿Se piensan que voy a acertar que haya 53 cargos políticos que son truchos, que no son necesarios cuando hay 63% de pobreza infantil?

Los voy a anular como a todas las acciones, con la ley en la mano y la Constitución. Nuestra legislación dice claramente que un gobierno que se va no puede asumir compromisos, nuevos gastos que comprometen ejercicios futuros cuando no tienen la fuente de financiamiento definida, por eso todo esto es ilegal, es inconstitucional”.

Voy a usar los atributos del gobernador en los actos públicos, desfile, Tedeum, el bastón de mando y la banda, porque creo que corresponde. Eso no es privilegio. Privilegio es viajar en avión privado a Buenos Aires toda la semana, privilegio son los 53 cargos políticos millonarios”.

“Este hombre hace 40 años que está en el poder, directa o indirectamente. No concibe otra vida y se le terminó el poder porque el pueblo dijo basta, entonces no sabe qué hacer”.

“Los funcionarios que están adentro de La Pedrera y el Molino Fénix sí se van. y vienen nuevos. Esos lugares van a estar abiertos a la comunidad. Se van a llenar de deporte y cultura con participación de jóvenes y abierto a la comunidad. Basta de patoteros metidos ahí haciendo cargo de instituciones públicas. Los que ustedes conocen se van, son los que quiere dejar el gobernador acomodados”.

“Se les terminó el poder, si pudimos ganarle al poder, algo impensado, vamos a poder con todo lo otro: gobernar y gobernar muy bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR