Juventud perdió en Buenos Aires y empieza a complicar su clasificación
Fue 2 a 1 ante Ciudad Bolívar por la fecha 23 del Federal A. Si bien continúa dentro de los cuatro mejores, solamente ganó un partido de los últimos 10 y los rivales se le acercan en la tabla de posiciones.
Juventud arrancó el partido diezmado. Venía de jugar un gran encuentro en el Juan Gilberto Funes de La Punta ante el líder Argentino de Monte Maíz donde pese a empatar, fue muy superior a su rival y tuvo situaciones concretas de gol que desperdició.
Hoy, para jugar ante el Celeste presentó bajas de relevancia. Gabriel Ojeda, Misael Sosa y Facundo Parra no fueron titulares porque acarreaban molestias. Parte de la columna vertebral de los dirigidos por Duilio Botella no eran de la partida.
Para colmo, no llegó a asentarse en el campo de juego que se encontró en desventaja. A los 5´ minutos, Edgardo Díaz arrancó por izquierda, se adelantó y cedió para Alfredo Troncoso que envió un centro al segundo palo que conectó a Brian Duarte. 1 a 0 a favor de Bolívar.
Juventud se adelantó en el terreno buscando la igualdad, pero a los 22 ́ minutos Díaz largó un pelotazo al área de la visita, la bajaron y quedó solo para definir Troncoso. Aumentó el local la diferencia en el marcador.
Con poco desde lo futbolístico, pero con 100% de efectividad, Bolívar se iba al descanso ganando 2 a 0.
Botella movió el banco. Largó a Misael Sosa a la cancha y fue él quien en la primera jugada desbordó por izquierda, largó un centro al segundo palo y apareció en soledad Ignacio Sabatini para anotar el descuento.
Con el gol, los puntanos rápidamente se pusieron en juego. Buscaron el empate atacando por las bandas, pero careció de ideas y los locales con inteligencia se fueron cerrando y aferrando al triunfo.
Los minutos pasaban y Juventud no encontraba respuestas. Se desorientó y el Celeste hizo su trabajo.
Sobre el final, Tiago Ferreyra y Santiago Rodríguez fueron expulsados en la visita.
Los puntanos se vuelven con las manos vacías y con bajas para el próximo compromiso. Continúa tercero en zona de clasificación, pero preocupa la falta de victorias. Solamente sumó de a tres una vez en los últimos diez partidos.
Buscará recuperar la memoria el miércoles desde las 15 cuando reciba de local a Peñarol de San Juan.