X

Juventud perdió en Buenos Aires y empieza a complicar su clasificación

Fue 2 a 1 ante Ciudad Bolívar por la fecha 23 del Federal A. Si bien continúa dentro de los cuatro mejores, solamente ganó un partido de los últimos 10 y los rivales se le acercan en la tabla de posiciones.

El Auriazul perdió 2 a 1 en su visita a Ciudad Bolívar

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/07/2023 16:54

Juventud arrancó el partido diezmado. Venía de jugar un gran encuentro en el Juan Gilberto Funes de La Punta ante el líder Argentino de Monte Maíz donde pese a empatar, fue muy superior a su rival y tuvo situaciones concretas de gol que desperdició.

Hoy, para jugar ante el Celeste presentó bajas de relevancia. Gabriel Ojeda, Misael Sosa y Facundo Parra no fueron titulares porque acarreaban molestias. Parte de la columna vertebral de los dirigidos por Duilio Botella no eran de la partida.

Para colmo, no llegó a asentarse en el campo de juego que se encontró en desventaja. A los 5´ minutos, Edgardo Díaz arrancó por izquierda, se adelantó y cedió para Alfredo Troncoso que envió un centro al segundo palo que conectó a Brian Duarte. 1 a 0 a favor de Bolívar.

Juventud se adelantó en el terreno buscando la igualdad, pero a los 22 ́ minutos Díaz largó un pelotazo al área de la visita, la bajaron y quedó solo para definir Troncoso. Aumentó el local la diferencia en el marcador.

Con poco desde lo futbolístico, pero con 100% de efectividad, Bolívar se iba al descanso ganando 2 a 0.

Botella movió el banco. Largó a Misael Sosa a la cancha y fue él quien en la primera jugada desbordó por izquierda, largó un centro al segundo palo y apareció en soledad Ignacio Sabatini para anotar el descuento.

Con el gol, los puntanos rápidamente se pusieron en juego. Buscaron el empate atacando por las bandas, pero careció de ideas y los locales con inteligencia se fueron cerrando y aferrando al triunfo.

Los minutos pasaban y Juventud no encontraba respuestas. Se desorientó y el Celeste hizo su trabajo.

Sobre el final, Tiago Ferreyra y Santiago Rodríguez fueron expulsados en la visita.

Los puntanos se vuelven con las manos vacías y con bajas para el próximo compromiso. Continúa tercero en zona de clasificación, pero preocupa la falta de victorias. Solamente sumó de a tres una vez en los últimos diez partidos.

Buscará recuperar la memoria el miércoles desde las 15 cuando reciba de local a Peñarol de San Juan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR