La inseguridad no da tregua: vecinos del barrio Lucas Rodríguez exigen respuestas por los sucesivos robos
Se expresaron tras conocerse que malvivientes ingresaron a un comercio en la semana y se llevaron el sustento diario del trabajador.
El jueves por la madrugada, delincuentes ingresaron en un comercio de la manzana Z del barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de la ciudad de San Luis.
Destrozaron la puerta de entrada y se llevaron una balanza, dinero y mercadería. “Amargado totalmente. Me arruinaron el día, no sé si voy a volver a poder trabajar”, expresó el damnificado, Rolando.
En declaraciones a la prensa mencionó que utiliza la balanza para pesar carne, verdura y pan. “Es mi sustento diario. Es como si tuviera un taxi y no tuviese batería”, manifestó.
A la noche, los comercios atienden con la reja cerrada, pero durante la madrugada los malvivientes aprovechan para cometer delitos.
Los vecinos comentaron que ingresaron a una vivienda ubicada en una de las esquinas de la manzana Z. La semana pasada golpearon una puerta, amenazaron a la gente dentro de una casa y se llevaron un televisor.
Aseguraron que la zona es tierra de nadie y que necesitan respuestas por parte del ministerio de Seguridad porque realizan denuncias en la Comisaría 3°a y los delincuentes siguen sueltos y robando cada vez más.
“No entiendo la función que tiene la cámara que está a 100 metros. Ven a dos pibes que se están fumando unos porros en la esquina, vienen y hacen un escándalo. Ahora que entran a robar, la cámara no ve nada”, criticó Rolando.