X

LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL

Por un pase y una firma, le cobraron $200 mil a un futbolista que quería jugar en una Liga de Córdoba

Fue la medida que adoptó el Club Unión San Luis con José “Kuki” Pereira, quien fue capitán y protagonista en la obtención del primer título de la Academia. Realizó un posteo en Facebook y fue amenazado.

José "Kuki" Pereira

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/07/2023 23:50

El “Kuki” Pereira como es conocido en el fútbol doméstico, decidió hacer pública la situación que le tocó atravesar y que lo hizo pensar en dejar el deporte que tanto ama. En su palmarés también tiene un ascenso en AFA con el Sporting Victoria y el paso por Juventud para disputar el Federal A, entre otros.

Su estadía por Unión no pasó desapercibida. El primer título para la historia del club tuvo a Pereira como goleador. Con la intención de cambiar de aire, decidió irse de la Academia puntana.

“Fue un placer ser capitán y sepan que siempre dejé el alma por la camiseta con aciertos o virtudes. Me llevo amigos, hermanos y también el mejor recuerdo de todo que es la primera estrella del club”, expresó al despedirse.

Todo hasta ahí era normal. Un jugador de la Liga Sanluiseña de Fútbol decidió irse al fútbol cordobés y por su propia decisión. En el amateurismo, y con el pase en su poder, no existen inconvenientes con este tipo de traspasos.

Sin embargo, cuando el Club Atlético y Cultural Mattaldi de Córdoba pidió el concedido a la casa madre del fútbol puntano, Unión respondió que realizarán una denuncia penal al jugador por falsificación de documentos.

“Siempre que voy a los clubes pongo el pase mío con un contrapase que sería la libertad de acción sin fecha. Tenía el pase en mi poder”, explicó Pereira en declaraciones a El Chorrillero.

Mencionó que desde Unión le dijeron que les abonara $200 mil o que se frenará por seis meses.

“Tenía ganas de tirar todo, todo el esfuerzo que vengo haciendo hace años, construyendo un nombre, una carrera linda a mi parecer, nunca perjudicando a nadie, solo a base de esfuerzo, dedicación y siempre compromiso en este deporte que le dedico siempre al 100%, siendo lo más profesional posible porque así me siento”, puntualizó en su perfil de Facebook.

“Decidí frenarme, pero mi señora me dijo que lo paguemos y otra vez la corrupción ganó porque se quedaron con 200 mil pesos. No tendría que haber dejado nada porque yo del club siempre recibí algo mínimo y nada comparado con lo que puedo ganar en Córdoba ”, subrayó.

El delantero relató que el dinero lo sacó de ahorros que tenía junto a su pareja para comprar un terreno con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Basta, somos amateur. Si no queremos estar en un club no pongan trabas, así como vinimos nos tenemos que ir para que cuando haya una chance de volver no tengamos problemas”, enfatizó.

Tras dar a conocer su situación, recibió un mensaje donde lo amenazaron con iniciarle acciones legales.

Su caso generó que otros futbolistas del plano local cuenten experiencias similares y destapen una triste realidad que viven muchos en los clubes de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

“Basta de corrupción en los clubes. Le hacen daño al fútbol amateur porque conozco varios jugadores que han dejado de jugar por lo que me pasó a mí y no tenemos ayuda de nadie”, concluyó Pereira.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR