X

Alertan sobre la situación del servicio del agua, la falta de obras y de un plan de contingencia

Desde la oposición en el Concejo Deliberante impulsaron un pedido de información dirigido a la Municipalidad y San Luis Agua para que precisen cuáles son las medidas que se están tomando para que el abastecimiento no afecte a los vecinos.

foto marcos verdullo
Alertan sobre la situación del servicio del agua, la falta de obras y de un plan de contingencia.
Actualizada: 30/07/2023 22:02
PUBLICIDAD

A lo largo del pasado verano Potrero de los Funes vivió un problema crónico de falta de agua. Tanto viviendas como sectores comerciales y hoteleros se vieron afectados en plena temporada turística.

Si bien el servicio fue normalizado ante los constantes reclamos, por estos días surge la preocupación de que la escasez regrese a la localidad.

El concejal de Cambia San Luis, Ignacio Olagaray alertó sobre la actual coyuntura y explicó que en las próximas semanas podrían generarse problemas de abastecimiento, de no tomarse medidas a tiempo.

“Por el bajo caudal de agua que hay en el río ya pueden surgir inconvenientes para la comunidad, hasta que empiecen las lluvias en finales de diciembre o enero que es cuando se espera que se normalice”, precisó en declaraciones a El Chorrillero.

Una de las herramientas utilizadas en el Concejo Deliberante fue el pedido de informe. El bloque de Cambia San Luis impulsó una solicitud para conocer detalles de la política hídrica tanto a la Municipalidad como a San Luis Agua.

Olagaray se detuvo en una obra en particular que llevó adelante el Gobierno provincial anunciada en diciembre del 2022: “Trascendidos dan cuenta que estaría paralizada y no habría dado el resultado que se preveía. Entonces queremos saber qué plan de contingencia hay para los próximos meses”.

En este sentido, pidió que se tomen medidas la temporada que se avecina y la experiencia pasada.

“Ellos (el Gobierno) plantearon una solución que iba a estar. Nunca dijeron cuál era, cómo era, los detalles. No sabemos. Hemos pedido saber qué empresa es la que está haciendo la obra, cuál es el plazo de ejecución, qué costo, el número de expediente, quién es el responsable técnico. No sabemos nada”, profundizó.

Y completó: “Lo que sabemos y advertimos es que en breve esta gente se va y el lío va a quedar para la comunidad. Nosotros en las próximas semanas vamos a empezar a tener seguramente y tristemente nuevamente dificultades con la producción de agua. No es una cuestión solo del Potrero. La política hídrica que han manejado los irresponsables que están en San Luis Agua es escandalosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR