X

Una formación del Tren Patagónico descarriló tras chocar contra un toro

El incidente se produjo en las inmediaciones de San Antonio Oeste, aunque no hubo heridos.

Personal de la empresa trabajó para colocar la locomotora sobre las vías.
Actualizada: 30/07/2023 08:50
PUBLICIDAD

Una formación del Tren Patagónico, que cubría el trayecto entre Viedma y Bariloche, descarriló este sábado tras chocar contra un toro que estaba sobre
las vías.

El tren había salido el viernes desde la capital rionegrina, con dos coches ‘mosquitos’ y un vagón de transporte alimenticio, con una Locomotora Alco al mando. El incidente se produjo antes del amanecer, en las inmediaciones de la localidad de San Antonio Oeste, cuando todavía era de noche y se dificultaba la visibilidad.

El impacto fuerte contra el animal de gran porte provocó el descarrilamiento de la formación, que se salió de las vías, aunque no hubo víctimas entre los 400 pasajeros.

Tras el accidente, las autoridades locales decidieron que el recorrido continuara por tandas en omnibus y combis hasta Bariloche y otras localidades cercanas.

El trayecto del Tren Patagónico demora habitualmente unas 18 horas, y tras salir de Viedma (en dirección este-oeste) la formación pasa por las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Onelli, Comayo, Pilcaniyeu y, finalmente, Bariloche. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR