X

GOBIERNO PARALELO

Acción Renovadora repudió "las acciones antidemocráticas" de Rodríguez Saá y "su intento de condicionar al próximo Gobierno de Poggi"

A través de un documento. Expresaron preocupación por la realidad que vive San Luis.

Pablo Zamora.
Actualizada: 30/07/2023 16:04
PUBLICIDAD

El partido de Acción Renovadora emitió un documento para repudiar el intento de Alberto Rodríguez Saá de crear un Gobierno paralelo de cara al 10 de diciembre.

En el texto que lleva la firma de Pablo Zamora, expresaron preocupación por la creación de "53 nuevos cargos en la administración pública con sueldos exorbitantes, sin justificación alguna".

De esa manera se refirieron a la ley sancionada por senadores y diputados del oficialismo que prevé una super estructura dentro de la Legislatura provincial y consideraron que "lo más alarmante es que entre estos cargos se encuentra el del Defensor del Pueblo, institución vital para proteger los derechos ciudadanos, el cual ha permanecido vacante durante casi dos décadas".

Definieron este acto como "un derroche de los recursos que tanto nos cuesta ganar, y representa un desprecio por las verdaderas necesidades de nuestro pueblo".

"Mientras muchos sanluiseños enfrentan dificultades económicas, el gobernador saliente pretende llenar la administración con nuevos funcionarios que no aportarán beneficio alguno a la sociedad", cuestionaron.

El presidente del partido expuso la oposición rotunda "a esta decisión irresponsable".

"Exigimos al gobernador saliente que reconsidere su postura y priorice el bienestar del pueblo de San Luis en lugar de favorecer a unos pocos de sus partidarios, socios y amigos", insistieron.

Agregaron que San Luis "merece una administración pública eficiente, transparente y comprometida con las verdaderas necesidades de sus ciudadanos" y que "la politica debe velar por el bienestar de la gente, no facilitar la vida de los dirigentes".

"No permitiremos que se malgasten recursos que deberían invertirse en educación, salud, seguridad, infraestructura y vivienda. Hacemos un llamado a toda la comunidad a unirse y defender nuestros recursos de este inaceptable malgasto. Juntos, podemos construir una provincia más justa y próspera para todos", aseveraron.

Y concluyeron que "en este momento crucial, instamos a nuestros lideres gubernamentales a actuar con responsabilidad y a priorizar el interės común".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR