X

Cerraron los comicios en Chubut, en un tenso clima entre el oficialismo y la oposición

La aparición de un sobre con cuatro balas, junto a la boleta de Ignacio Torres, agitó las aguas en los comicios chubutenses.

Votó el 65% del padrón.
Actualizada: 30/07/2023 18:12
PUBLICIDAD

Los comicios en la provincia de Chubut cerraron este domingo a las 18 y hay expectativa en los resultados, en medio de un clima de tensión por la aparición de cuatro de balas en un sobre con la boleta del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres. Se trató de la última elección en la previa a las PASO del 13 de agosto.

Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut. Por su parte, Torres busca dar el batacazo y destronar al delfín de Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa.

También están anotados por el espacio Libertad Independiente Chubutense, César Trefinger; Emilce Saavedra por el Frente de Izquierda; y Oscar Petersen por Generación para un Encuentro Nacional.

Al igual que en Santa Fe y en la ciudad de Córdoba, los comicios estarán atravesados por la interna nacional de JxC. Los precandidatos presidenciales del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, confirmaron su presencia en apoyo a Torres.

El senador, al igual que Rodrigo de Loredo, logró que el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri unieron fuerzas en apoyo a su candidatura a la Gobernación de Chubut.

Se tratará del segundo encuentro entre ambos durante el fin de semana. Ayer, se cruzaron en la inauguración de La Rural 2023. Los presidenciables de la gran coalición opositora vienen de protagonizar, a través de sus alfiles, declaraciones cruzadas por el "blindaje", lo que rememoró la acción del gobierno de Fernando de la Rúa, en 2001. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR