X

Un árbitro fue salvajemente agredido por jugadores y simpatizantes en un partido de fútbol amateur

Los hechos sucedieron en un encuentro correspondiente a la final del Torneo Promocional de Concepción del Uruguay que se disputó este sábado entre los equipos de Peñarol y Defensores de Malvinas.

El hecho se produjo en un partido de la liga Promocional en Concepción del Uruguay.
Actualizada: 30/07/2023 18:55
PUBLICIDAD

Un árbitro que dirigió la final de la Copa de Oro del Torneo Promocional de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fue salvajemente agredido por jugadores y simpatizantes de Peñarol que ingresaron al campo de juego, tal como refleja el video que circula en las redes sociales.

El hecho se produjo en la cancha de Parque Sur en el encuentro que disputaron Peñarol contra Defensores de Malvinas en un partido de una liga que no forma parte de la oficial del fútbol de Concepción del Uruguay. El juez agredido se llama Claudio Larrea. En las imágenes se puede ver cómo una persona le arroja agua caliente en el cara al árbitro.

Cabe destacar que no había policías en el lugar por tratarse de un torneo extraoficial del fútbol de Concepción del Uruguay.

Qué le pasó al árbitro agredido en un partido amateur

En el primer video, se puede observar cómo dos mujeres propinan patadas al árbitro y luego se suma otra persona a golpearlo. Pero la violencia física no terminó ahí, sino que dos jugadores de Peñarol se acercaron al colegiado para gritarle improperios y soltarle patadas.

Asimismo, también se registraron agresiones entre los propios jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de cada equipo.

Cómo es el Torneo Promocional de Concepción del Uruguay

La mayoría de los equipos del Torneo Promocional se fueron de la órbita de la Liga de fútbol de Concepción del Uruguay a final del año pasado. Solo quedaron afiliados los clubes con personería jurídica como Deportivo Municipal, San Roque, Boca de Colonia Elía, Los Gorilas y La China.

La Promocional es una Liga que cuenta con más de 20 equipos, es un torneo competitivo que mueve mucho dinero y la mayoría de los que juegan son exjugadores de fútbol en la misma liga oficial. Otro dato importante es que los partidos se juegan alquilando en las canchas habilitadas de los clubes que pertenecen a esa liga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR