X

El espectacular nocaut que le permitió a Terence Crawford convertirse en campeón indiscutido de los welter

En Las Vegas, liquidó el pleito en el noveno round y se quedó con las coronas CMB, AMB y FIB.

EFE-EPA-Etienne Laurent
Terence Crawford se impuso con claridad ante Errol Spence Jr en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Actualizada: 31/07/2023 10:42
PUBLICIDAD

El boxeador estadounidense Terence Crawford superó por nocaut a su compatriota Errol Spence Jr. y le arrebató los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que retuvo el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En los primeros dos asaltos, los pugilistas no pararon de medirse pero Crawford conectó un cruzado de zurda y derecha para que Spence Jr. bese la lona en el primer conteo de protección. En el cuarto, el de Nebraska provocó que el neoyorquino terminara sangrando por la nariz.

Con el correr de los rounds, Spence Jr. se fue debilitando y empezó a verse superado. En el séptimo,  volvió a besar la lona y lo hizo dos veces, una a mitad del capítulo y, luego, al final del asalto, tras un efectivo derechazo de su oponente.

Con Spence Jr. debilitado y Crawford en un imparable nivel, el noveno round fue el definitivo donde el de Nebraska desató una oleada de golpes que obligó al árbitro a detener el combate y declararlo ganador. De esta manera, Spence dejó su récord en 28-1 con 22 nocauts y, por su parte, el campeón mantiene su invicto con 40-0 y 31 nocauts.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR