Poggi apuntó a Alberto Rodríguez Saá: “¿No se les cae la cara de vergüenza de dictar leyes para crear guaridas y aguantaderos con sueldos millonarios?”
El gobernador electo encabezó la marcha en contra de las medidas que está llevando adelante la gestión actual para crear más cargos políticos y aumentar el gasto del Estado.
“Basta, San Luis ya eligió cambiar”, fue la frase que encabezó la multitudinaria manifestación de este lunes por las calles de la capital puntana. Detrás iba el gobernador electo Claudio Poggi junto al vicegobernador Ricardo Endeiza.
Tras recorrer el microcentro y recibir el respaldo de miles de vecinos, Poggi dirigió un mensaje a los sanluiseños. Les aseguró que gobernará para generar trabajo y combatir la pobreza. También les llevó tranquilidad de que luchará para defender los derechos de la ciudadanía e impedir el Gobierno paralelo que pretende Alberto Rodríguez Saá.
“El pueblo de San Luis se ha congregado en esta marcha pacífica, en esta plaza para decir basta. El pueblo ha salido a la calle para decir basta. El pueblo se manifiesta a través de las redes sociales para decir basta Alberto Rodríguez Saá”, comenzó diciendo en su discurso.
Frente a la Iglesia Catedral, rechazó las acciones de la gestión actual: “Basta de querer dejarnos más pobreza, de alterar la paz social, de alterarnos el futuro queriendo formar un Gobierno paralelo, de no respetar la voluntad popular, de las actitudes antidemocráticas, de tomar medidas destructivas perjudicando a todo San Luis”.
“Gobernador Alberto Rodríguez Saá usted perdió. El pueblo eligió cambiar, le guste o no le guste”, aseveró el primer mandatario electo.
Poggi reflexionó en que a 40 años de la recuperación de la democracia los sanluiseños deban “exigir el respeto a la voluntad popular”.
“No queremos cogobernar. No nos corresponde. El gobernador de San Luis va a gobernar hasta el 9 de diciembre a las 24 horas. Un minuto después se va y todos los funcionarios”, sostuvo.
En otro tramo se detuvo en la realidad de San Luis donde “los niños tienen hambre”, mientras Rodríguez Saá está “al cuidado de privilegios”.
“Tenemos muchos chicos que esta noche no tienen nada para comer. Padres angustiados por no tener trabajo y esa es nuestra prioridad. No son los privilegios que el gobernador quiere mantener después del 10 de diciembre”, planteó.
En el discurso, el diputado Nacional se dirigió directamente a Rodríguez Saá y los legisladores oficialistas: “Dejese de joder gobernador. Respete al pueblo. Diputados, senadores que representan al gobernador, ¿no se les cae la cara de vergüenza de dictar leyes para estar después del 10 de diciembre en guaridas y aguantaderos con sueldos millonarios?”.
“No sean caraduras. Recapaciten. No se inmolen caraduras”, reclamó y advirtió a los funcionarios de que “van a tener que responder por su patrimonio personal y por los gastos”.
“No vamos a permitir que nos roben el futuro. Vamos a pelear con uñas, dientes y la Constitución en la mano. No hay más gobernador para los amigos. Se viene el gobernador para todos. Y aquí hay un pueblo de pie, orgulloso y erguido que va a defender la Constitución”, cerró.