X

"Homicidio simple con dolo eventual" al dueño de los dogos que mataron a una adolescente

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio cuando los perros, propiedad de José Luis Nieto, atacaron a la menor Trinidad Ballesteros que caminaba por el barrio Estación Flores, provocándole la muerte horas más tarde en el Hospital de Urgencias. El homicidio simple tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

La decisión de la Fiscalía de Instrucción de modificar la carátula “fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa”.
Actualizada: 01/08/2023 09:09
PUBLICIDAD

El fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno III de Córdoba, Luis Micheli, resolvió este lunes modificar la imputación contra el dueño de dos perros dogos que atacaron y mataron a una adolescente de 15 años en la vía pública en Córdoba, y la carátula pasó de ‘homicidio y lesiones culposas’ a ‘homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual’.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio cuando los canes, propiedad de José Luis Nieto, atacaron a la menor Trinidad Ballesteros que caminaba por el barrio Estación Flores, provocándole la muerte horas más tarde en el Hospital de Urgencias donde se encontraba internada.

Además, en la calle también lesionaron a un hombre de 40 años, quien se recuperó y se encuentra fuera de peligro.

Tras atacar a la joven y al hombre, los animales continuaron intentaron atacar a miembros de una familia cuando ingresaron a su casa, donde el dueño se defendió y los mató a cuchillazos.

La decisión de la Fiscalía de Instrucción de modificar la carátula “fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa”.

“En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba”, indicó la Fiscalía.

Según los testimonios de los vecinos, los dogos propiedad de Nieto ya habían atacado con anterioridad a otras personas y habían matado a un perrito, y aseguraron que ya había denuncias previas. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR