X

Buscan a un senderista que perdió contacto con su familia hace más de 10 días en Tierra del Fuego

La Armada Argentina busca a Elio Rubén Torres y tratan de saber si se perdió o sigue el trayecto de 400 kilómetros que iba a realizar.

Elio Rubén Torres es un abogado que reside en Río Grande y que suele realizar este tipo de expediciones.
Actualizada: 01/08/2023 10:31
PUBLICIDAD

Un senderista de 42 años es buscado por la Armada Argentina en Tierra del Fuego luego de no dar contacto con su familia hace 12 días.

Se trata de Elio Rubén Torres, un abogado que reside en Río Grande y que suele realizar este tipo de expediciones.

En esta ocasión tenía pensado realizar un trayecto de 400 kilómetros para rodear el sureste de la provincia y por este motivo los cercanos tratan de saber si se perdió o sigue camino y su interlocutor dejó de tener señal.

Ante este panorama la Armada Argentina y otras instituciones comenzaron con la búsqueda de Torres, aunque por el momento todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

Los expertos explican que se trata de un sendero complicado ya que se debe atravesar turbales, ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y sobrepasar los cambios climáticos como la nieve y el frío.

El último punto que el intercomunicador satelital que llevaba consigo dio señal fue el jueves 20, cuatro días después de su partida.

“Se están realizando los mayores esfuerzos en el operativo, entendiendo el riesgo que supone tanto el clima actual como las condiciones geográficas particulares de la zona. Cada decisión que se toma se realiza con la mayor seriedad y cuidando a las personas abocadas al rescate”, señaló Adriana Chapperón, ministra de Gobierno de la provincia.

Asimismo, la funcionaria confirmó que este martes se dispondrá de una embarcación con 35 tripulantes y 20 hombres que arribaría a Bahía Buen Suceso "para luego comenzar el rastrillaje con un equipo hacia el norte y otro para el lado sur de la Península". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR