X

Cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia por los vientos huracanados en Chubut

El Servicio Meteorológico emitió una alerta roja por ráfagas que podrían llegar a superar los 150 kilómetros por hora, pero incluso se registraron de 190.

El viento voló el techo del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Actualizada: 01/08/2023 17:13
PUBLICIDAD

Fuertes vientos se vienen registrando en los últimos días en varias zonas de la provincia de Chubut, que paralizaron actividades cotidianas de la población e incluyó este martes el cierre del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la mañana una alerta roja por vientos "huracanados" y ráfagas "excepcionales" en las zonas costeras de Chubut y Santa Cruz, con ráfagas que pueden llegar a superar los 150 kilómetros por hora, aunque durante esta madrugada se registraron vientos de hasta 190.

En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que, debido a las fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia, "el aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi iba permanecer cerrado hasta este miércoles al mediodía como medida preventiva, según la notificación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)".

"La meteorología severa produjo, además, que gran parte de la cubierta exterior del techo de la terminal se desprenda, al igual que en otras estructuras de diferentes puntos de la ciudad", se agregó.

Desde el pasado fin de semana se registra un temporal de viento que afecta sobre todo a Comodoro Rivadavia, causando daños en las calles, aunque sin que se reportaran heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR