X

Alberto Rodríguez Saá hizo designar a un funcionario en un cargo que es de la minoría según la Constitución

Los diputados y senadores oficialistas aprobaron hoy en la Asamblea Legislativa la designación del contador General de la Provincia, Daniel Marone en el Tribunal de Cuentas. Toda la oposición se retiró para “no convalidar la maniobra fraudulenta y estafadora” y Unidos por San Luis anunció que impugnará la medida en la Justicia.

Los diputados y senadores albertistas protagonizaron otra escandalosa sesión.
Actualizada: 01/08/2023 18:31
PUBLICIDAD

La embestida final del actual gobernador para dejar enquistados en organismos del Estado a sus funcionarios y seguidores no reconoce límites. La movida se ubica en el gobierno paralelo que pretende instaurar más allá del 10 de diciembre.

Hoy los diputados y senadores albertistas designaron en el lugar que la Constitución provincial le garantiza a la minoría en el Tribunal de Cuentas a un alto funcionario de Alberto Rodríguez Saá.

El contador general de la Provincia, Daniel Marone fue nombrado en el organismo que audita las finanzas públicas.

La maniobra del albertismo fue ejecutada por Mario Alume Nasif, diputado satélite electo por el kirchnerismo que tiene un bloque unipersonal, pero en los hechos forma parte del bloque oficialista.

Sin inmutarse leyó el currículum de Marone y mocionó su designación.

A continuación el bloque Unión por la Patria votó al funcionario despojando a Unidos por San Luis del cargo para el cual había nominado al contador público, Néstor Ordoñez.

El poggismo denunció que se trata de “una maniobra fraudulenta y estafadora para con el pueblo de San Luis” y se levantó del recinto para no convalidar la decisión.

El presidente del bloque, Gastón Hissa anunció que judicializarán el nombramiento de Marone.

Hissa aseveró que se trata de “otra jugarreta para poder cobijar a los 2000 funcionarios, ya no saben donde pero los están encontrando a los lugares”.

Minutos antes Unidos por San Luis había ratificado su vocación de que actúa “apegado a derecho” votando a favor la designación por la mayoría de la actual secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni en el Tribunal de Cuentas.

Antes de retirarse también del recinto, el diputado Luis Lucero Guillet manifestó el rechazo del bloque de la Unión Cívica Radical.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR