X

GOBIERNO PARALELO

Denunciaron otra maniobra “fraudulenta y estafadora” de Rodríguez Saá y adelantan que irán a la Justicia

Tras un nuevo avance de Alberto Rodríguez Saá en medio de la Asamblea Legislativa, el presidente del interbloque de Unidos por San Luis, Gastón Hissa, señaló que se trata de un avasallamiento de los derechos constitucionales.

foto marcos verdullo
Gastón Hissa.
Actualizada: 01/08/2023 18:56
PUBLICIDAD

Luego de la polémica designación de Enrique Ponce en la Defensoría del Pueblo gracias a los votos oficialistas, los bloques de diputados y senadores de Alberto Rodríguez Saá concretaron una nueva maniobra para poder tener injerencia en otro estamento Estatal de cara al recambio institucional del 10 de diciembre: logró copar los cargos en el Tribunal de Cuentas provincial, organismo que audita las finanzas públicas.

El bloque opositor de Unidos por San Luis no sólo repudió el accionar y no la convalidó sino que adelantó que se judicializará.

“Nos vemos nuevamente avasallados porque se vulnera el derecho establecido por la Constitución”, puntualizó en su intervención en el recinto el jefe del bloque e intendente electo de la capital, Gastón Hissa.

Pero ¿qué sucedió concretamente? Tras el nombramiento de Ponce, se dispuso que los principales bloques de Diputados propongan los vocales para la nueva conformación del Tribunal.

Para el cargo de vocal por la mayoría fue designada la actual secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni. Contó con el apoyo de todos los legisladores, incluida toda la oposición. Luego, llegó el turno de la propuesta de la minoría, es decir, la oposición.

Hissa postuló al contador público, Néstor Ordoñez, quien debía ocupar el segundo puesto. Pero inmediatamente el diputado oficialista (e integrante de un monobloque), Mario Alume Nasif, nominó al actual contador General, Daniel Marone.

En pocas palabras, la postulación de Marone iba a competir con la de Ordoñez y, gracias a la mayoría legislativa de Unión por la Patria, resultaría elegido el funcionario del Gobierno. Una jugada de Rodríguez Saá para asegurarse otro cargo para después del 10 de diciembre.

En ese momento, en medio de la sorpresa, la totalidad del interbloque opositor se retiró del recinto para no convalidar la maniobra.

“Viene a reflejar una vieja estrategia que ha utilizado en su momento, Cristina Kirchner en el Senado: generar bloques apartes para vulnerar y seguir, de alguna manera, resguardando a los amigos”, sostuvo Hissa.

En este tono, habló de una medida “fraudulenta y estafadora para con el pueblo de San Luis” y dijo que se “procedió mal”.

“Ustedes con estas jugarretas, de alguna manera u otra, lo hacen para poder cobijar a los dos mil funcionarios en algún lugar. Ya no saben dónde, pero están encontrando los lugares. Generan un bloque unipersonal. Con el respecto que me merece el diputado (Alume), viene siendo funcional desde el primer día, seguramente tendrá también algún lugar después del 10 de diciembre”, agregó.

Y completó: “No vamos a convalidar esta maniobra porque vamos a judicializar esta actitud que han tenido hoy en la Casa de la Democracia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR