X

Fuerte denuncia pública luego del escrache a Patricia Bullrich

Dirigentes de La Fuerza de Cambio repudiaron las agresiones a la precandidata presidencial, medios de prensa y dirigentes de San Luis y responsabilizaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá y funcionarios de su Gobierno.

Foto ansl
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 02/08/2023 16:11
PUBLICIDAD

Dirigentes de La Fuerza del Cambio, el espacio de Patricia Bullrich, se pronunciaron tras el escrache a la precandidata presidencial ocurrido ayer durante la visita a la ciudad de San Luis.

En un documento público hicieron responsables al gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá; ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; ministro de Seguridad, Claudio Latini y a la hija del gobernador saliente, Luz Rodríguez Saá, “operadora y patrocinante de grupos feministas radicalizados y antidemocráticos en la provincia de San Luis”.

Patricia Bullrich en San Luis. (Foto Marcos Verdullo)

“Hacemos responsable por las agresiones, insultos y escupitajos sufridos por los candidatos presidenciales, los candidatos distritales, los medios de comunicación presentes y los ciudadanos puntanos que se dieron cita en la Peatonal del Paseo del Padre –en el centro de la Ciudad de San Luispara participar de la ronda con los medios de prensa provinciales, al Sr.Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá, al Sr. Ministro de Gobierno Fabián Filomena, al Sr. Ministro de Seguridad Claudio Latina y a la Sra. Hija del Sr. Gobernador Luz Rodríguez – operadora y patrocinante de grupos feministas radicalizados y antidemocráticos en la provincia de San Luis- por haber comprometido la seguridad y la integridad física de los líderes y dirigentes de Juntos por el Cambio y de los periodistas y ciudadanos presentes, ordenando “liberar la zona” y ausentar a todos los agentes de las fuerzas policiales del lugar, violando una de las principales mandas del Estado que es velar por la paz social y la seguridad de sus ciudadanos y frustrando la garantías y derechos de los medios de comunicaciones parar dar y recibir información y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente”, dice el documento difundido hoy.

A continuación el texto de La Fuerza del Cambio valora la actitud de la ciudadanía: “Queremos agradecer a los comerciantes y peatones que espontáneamente asumieron el rol de custodios de la integridad de los presentes y defendieron los derechos democráticos de los puntanos ante una minoría agenciada por el Gobierno provincial para generar violencia, alentar un estado paralelo de gobierno y malograr la concordia que ha sido desde siempre un valor sustancial del pueblo de San Luis”.

Y observa: “Por último resulta, por demás llamativo que no se observen ninguna clase de incidentes ni agresiones con ocasión de la campaña y de la visita de los candidatos del kirchnerismo nacional, lo que confirma la determinación del Gobernador y de su Gabinete de atentar política y personalmente contra el espacio y los electores de Juntos por el Cambio y de Cambia San Luis. A 40 años de Democracia ratificamos nuestro compromiso con esta forma de Gobierno y la determinación de defenderla con todo el peso de la ley y la voluntad de nuestra comunidad, incluso, en las calles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR