X

Juventud se recuperó y sumó tres valiosos puntos para aferrarse en puestos de clasificación

Por la fecha 24 del Federal A, el Auriazul venció 2 a 1 a Peñarol de San Juan en el Juan Gilberto Funes de La Punta. Hace tres partidos que no sumaba de a tres y había comenzado abajo en el marcador.

El partido terminó 2 a 1.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/08/2023 17:19

Los dirigidos por Duilio Botella recuperaron la memoria. De los últimos 11 partidos, solamente habían ganado 1. Hoy, era una prueba de fuego. El rival era el último de la tabla de posiciones y ambos llegaban urgidos de sumar de a tres.

El local para aferrarse en la tercera posición y poder trabajar tranquilo el fin de semana que quedará libre y el Bohemio para no seguirse hundiendo en la zona de descenso.

Juventud salió con los colmillos afilados, a comerse al rival. Prácticamente no dejó reaccionar al elenco sanjuanino.

Sin embargo y sorpresivamente, a los 12´minutos, en la primera incursión de Peñarol en ofensiva se encontró con la apertura del marcador. Federico Ortíz remató esquinado al palo derecho de César Taborda que nada pudo hacer.

El Auriazul, entendiendo que era demasiado premio para la visita, siguió con la misma tónica. El desequilibrio de Misael Sosa por las bandas, las pelotas punzantes de Hernán Fredes, la pegada de Sebastián Balmaceda y la movilidad de Ignacio Sabattini eran las cartas que ponía sobre la mesa el local.

A los 35´minutos, Misael Sosa desbordó por la izquierda, envió un centro hacia atrás para la aparición de Eber Garro que remató y puso el 1 a 1.

Al descanso con la paridad que el partido se merecía, aunque el local con la espina de que podría haberse ido arriba en el tanteador.

En el complemento, el fuerte viento en La Punta tuvo su protagonismo. Pese a ello, Juventud intentó seguir con su idea de juego.

A los 12´minutos, una desinteligencia entre Pablo Barraza y el arquero Franco Pérez que tuvo más responsabilidad, derivó en el gol en contra del defensor.

Juventud dio vuelta el marcador. Empezó a administrar el tiempo y a manejar la pelota de un lado a otro. Sosa dejó de ser influyente y los minutos pasaban sin encontrar emociones.

El local corría riesgos porque la defensa estaba dubitativa, pero Peñarol careció de ideas.

Los puntanos se aferraron a un triunfo que era indispensable. Suma una importante inyección anímica para encarar en zona de clasificación la última parte de la fase regular.

El dato de color es que hoy, el defensor Gabriel Ojeda cumplió 400 partidos con la camiseta de Juventud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR