X

Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

La vocera presidencial dijo que “hay pobreza en el país y situaciones puntuales que resolver” pero que “la situación dista mucho del momento en que la gente salía a mercados de trueque en 2001″.

Gabriela Cerruti.
Actualizada: 03/08/2023 14:08
PUBLICIDAD

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, planteó en conferencia de prensa en Casa Rosada que “no es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”.

Cerruti dijo que “hay pobreza en el país y situaciones puntuales que resolver” y que “la situación dista mucho del momento en que la gente salía a mercados de trueque en 2001″.

La vocera presidencial planteó: “Hay pobreza, si se mira la foto global, hay puntos puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen que ver solo con acceso a los alimentos, sino también con una cantidad de situaciones socioeconómicas, como la cultura para el acceso a los alimentos”.

Cerruti dijo que “no es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre, se verían, y nosotros vemos otra cosa”. Planteó: “Hay situaciones puntuales en lugares por lo general alejados de centros urbanos donde puede haber situaciones de desnutrición que no solo tienen que ver con acceso a los alimentos, en los que trabajan ministerios, de Salud, Educación y Obras Públicas”.

La vocera presidencial dijo que “hay situación de casi pleno empleo en la mayoría de las provincias”, que en los casos donde la gente no puede acceder a un trabajo “recibe ayuda de Nación, a través de la tarjeta Alimentar o planes sociales, por los que puede acceder a la alimentación”, y que “hay personas que comen en comedores y acceden a alimentos por esa vía”.

Las frases más destacadas de Gabriela Cerruti en conferencia de prensa

|“El ministro de Economía, Sergio Massa ha subido de nuevo el piso del impuesto a las Ganancias, Mauricio Macri dijo que lo iban a eliminar y no hicieron nada”.

|“Las propuestas de la oposición remiten al peor momento de la Argentina, quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’”.

|“Dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen, estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación”.

|“Todos los índices económicos mejoraron, tenemos el problema de la inflación, que empezó a bajar, el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo seguimos teniendo”.

|“En principio está confirmado que Alberto Fernández va a asistir a la Cumbre del G20, en India y a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York. Después hay viajes que están siendo analizados como puede ser el G77 en Cuba, una invitación para ir a China a seguir avanzando con el comercio bilateral y profundizar las relaciones, y otra invitación para asistir al aniversario por el Golpe de Estado en Chile”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR