X

MUERTE Y FUGA

Jonathan Sandoval: “Me asusté mucho, no pensé que había atropellado, pensé que me habían tirado algo”

La versión del acusado de embestir a Amancay Pedernera se conoció a través de su abogado, Marcos Juárez.

El hecho ocurrió en julio de 2023.
Actualizada: 03/08/2023 15:36
PUBLICIDAD

Este jueves se realizó una audiencia donde el fiscal Esteban Roche acusó a Jonathan Werner Sandoval de homicidio simple con dolo eventual. El hombre de 38 años está acusado de atropellar a Amancay Pedernera Medero en la madrugada del sábado, y de fugarse de la escena.

“Pedirles disculpas, lo siento mucho, yo soy papá también y sé lo que deben estar pasando”, les dijo Sandoval a los padres de la joven de 20 años, que también se encontraban en la sala.

El abogado de lo representa, Marcos Juárez, solicitó la prórroga de los ocho días para acceder a la causa y responder a los planteos de la Fiscalía. Luego de pasar a un cuarto intermedio, dio declaraciones a los medios y contó la versión del acusado.

“Me asusté mucho, no pensé que había atropellado algo, pensé que me habían tirado algo”, fue lo que Sandoval le transmitió al letrado previo a la audiencia. Asimismo, le aseguró que se fue de la escena porque pensó que le habían tirado algo para robarle.

Según describió Juárez, el ingeniero se amparó en que la zona (avenida Santos Ortiz a la altura del barrio Tibiletti) es peligrosa y conocida porque los delincuentes tiran cosas a los automovilistas para que frenen y robarles.

Sandoval le agregó que en el camino hacia su casa sintió el paragolpe suelto, se frenó, lo sacó y lo puso en el asiento trasero. Le ratificó que no sabía lo sucedido porque sólo sintió “un impacto” y que la camioneta pasó por encima de algo.

El abogado, aclaró que aún no había leído el expediente, pero planteó que se trató de “una situación donde se durmió o tuvo un sueño blanco”.

“Había salido a trabajar a muy tempranas horas de la mañana. Había estado en Córdoba, volvió, se bañó y se fue a una juntada de amigos”, describió.

Sobre una testigo que mencionó haber visto al acusado tomando fernet en un evento, el letrado afirmó que “se puede juntar con sus amigos y no tomar alcohol”. Agregó que se encontraba tomando medicamentos por una gripe.

Respecto a la calificación que dio Roche, Juárez la calificó como “bastante elevada” debido a que “no ha podido justificar o no lo ha hecho en esta audiencia, la hipótesis del dolo eventual, esto es, que toda persona se represente un injusto y aún así siga con esta conducta”.

Por otro lado, sostuvo que Sandoval “está psicológicamente bastante mal” y ha pedido que le otorguen tratamiento.

Tuvo en cuenta que “no hay ninguna pericia al día de hoy que diga que iba por encima de la velocidad permitida. Por más que se haya producido en el carril lento. No hay diferencia”.

Juárez también indicó que no hubo intenciones de alterar la camioneta involucrada o lavarla: “Si uno va a modificar una escena del crimen, no va a poner el paragolpe dentro de la camioneta. He tenido oportunidad de ver fotos que me ha pasado la familia. Se observa líquido refrigerante del radiador. No que la han lavado con agua y jabón”.

“De hecho, si vamos a la pericia, si hay restos de prendas y biológicos, es producto que no se lavó”, insistió. Y confirmó que el acusado manejaba el vehículo e “iba solo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR