Ingresó a la casa de su expareja policía, le quitó el arma y mató a balazos al padrastro de ella
El crimen ocurrió a unos 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Un penitenciario retirado de 52 años fue asesinado a balazos por la expareja de su hijastra policía, tras quitarle el arma reglamentaria con la que directamente atacó a la víctima en la localidad bonaerense de Campana, informaron hoy fuentes judiciales.
El crimen ocurrió alrededor de las 22 del jueves en la calle Granaderos al 1200, a pocos metros de la ruta 6, en jurisdicción del mencionado distrito ubicado a unos 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Miguel Ángel Rodríguez (52), era novio de la madre de una sargento de la policía, llamada Antonella Godoy (30).
Esa mujer se había separado hacía dos días de su pareja, con quien mantuvo una relación sentimental durante años y a la que en su momento denunció por "violencia familiar".
En ese marco, el imputado, identificado como Francisco Luis Tetamantti (30), ingresó anoche a la casa de su ex, tomó el arma reglamentaria que la policía tenía guardada en un cajón de una mesa de luz y directamente atacó a tiros a Rodríguez.
Según las fuentes, el hombre que recientemente se había retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibió un disparo en un brazo, con orificio de entrada y salida, y otro en el tórax que le causó el deceso.
"El hombre venía del kiosco de comprar una gaseosa ya que se iba a comer con unos amigos y, en ese contexto, se lo encuentra al agresor saliendo de la casa, que lo baleó sin mediar palabra", añadió un vocero encargado de la pesquisa.
Al momento del crimen estaban presentes tanto su pareja como la hijastra, quien había forcejeado con él para que no se llevara la pistola.
Tetamantti fue aprehendido por la Policía y esta mañana fue indagado por la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.
La funcionaria judicial le imputó el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y durante su relato el acusado cambió varias veces su versión de lo que había sucedido, por lo que continuará detenido.
Tiempo atrás, el sospechoso había tenido una prohibición de acercamiento pero en este momento no había ninguna restricción.
La madre de Godoy había radicado una denuncia hacía pocos días porque Tetamantti había arrancado una reja de una ventana de la casa y se la había instalado en la suya. (Télam)