X

Preocupación en El Trapiche por los robos en casas y cabañas que no están habitadas

Aseguran que hay un móvil en la comisaría y la Policía "no da abasto". En los últimos meses crecieron los robos.

Foto: Archivo
Comisaría de El Trapiche.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 05/08/2023 22:46

Este sábado a las 15, vecinos de El Trapiche volvieron a reunirse en el Class Hotel con el objetivo de hablar sobre una de las problemáticas que los mantiene preocupados; la alarmante inseguridad.

Es que en los últimos meses los hechos delictivos crecieron en el pueblo. Los delincuentes aprovechan la temporada baja de turismo para ingresar a las viviendas y cabañas que no están habitadas y desvalijarlas.

Sin embargo, también lo hacen en verano cuando los turistas salen a pasear. Además, se han registrado robos a los chicos que suelen ir a la localidad a festejar el Día del Estudiante.

La secretaria de la comisión vecinal de El Trapiche, Claudia Novoa, explicó a El Chorrillero que desde hace tiempo han presentado notas al ministerio de Seguridad planteando la situación. Si bien las autoridades les han prometido mayor presencia policial, la realidad es que eso nunca se concretó.

De hecho, la comisaría de la localidad cuenta con un solo móvil para todo el ejido que es uno de los más extensos de la provincia: “Si uno llama a la Policía y ellos andan por otro lugar, llegan tarde o directamente no van”.

“Cada vez que hacemos las denuncias lo que nos dicen los efectivos es que no dan abasto y no cuentan con las herramientas necesarias para solucionar la problemática”, señaló.

Por otro lado, Novoa indicó que los vecinos tienen identificados a los delincuentes. Incluso, la Policía ha hecho allanamientos en sus domicilios y en varias ocasiones encontraron pertenencias robadas pero “los detienen y luego andan por la calle como si nada, por eso queremos consultar a la Justicia cómo avanzan las causas”.

En la reunión de hoy, elaboraron una nota y se la entregaron a la diputada provincial Ingrid Blumencweig quien se comprometió a elaborar una declaración para presentarla en la Cámara y que el resto de los legisladores se pongan al tanto del problema.

Asimismo, en la semana presentarán otras dos notas; una al ministro de Seguridad, Claudio Latini para solicitarle una audiencia y la otra al Municipio para que esté al tanto de todas las acciones que llevan adelante los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR