Quieren conocer la situación laboral y emocional de la docente y los directivos agredidos en una escuela de Villa Mercedes
También buscan saber las medidas que implementó el Gobierno provincial para prevenir este tipo de hechos.
Durante el fin de semana se viralizó un video en la red social Tik Tok en los que se observa a una madre enojada con una docente y la agrede física y verbalmente en la escuela Nº 69 “Olga Ester Sarden” ubicada en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes. Sin embargo y en medio de los gritos, no se logra entender cuál es el reclamo puntual.
Eso motivó un pedido de informe del bloque de Unidos por San Luis de Diputados al Gobierno para conocer la situación laboral y emocional en la que se encuentran la educadora y directivos del establecimiento.
La legisladora Marisa Patafio (Pueyrredón-Avanzar), autora de la iniciativa, explicó en los argumentos cómo sucedieron los hechos.
También mencionó que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) repudió la agresión y criticó la “desprotección” de la integridad de la docente.
La propuesta tomó estado legislativo en sesión de este miércoles y será analizada en comisión. En caso de aprobarse, el Gobierno tendrá un plazo de 10 días para responder.
Por otro lado, Patafio presentó una declaración en la que expresa su profunda preocupación por el hecho.
A continuación cada uno de los puntos del pedido de informe:
– Situación laboral y emocional actual de la docente y los directivos agredidos el viernes 29 de julio en la escuela Nº 69 “Olga Ester Sarden” del barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes por parte de una alumna y su madre.
– Existencia de agresiones anteriores efectuadas por la alumna en cuestión y su madre a docentes y/o directivos del mismo colegio
– Existencia de otras agresiones hacia los docentes y el personal directivo de dicho colegio durante el año lectivo en vigencia
– Sanciones aplicadas o a aplicar a la alumna en cuestión por el hecho ocurrido el viernes 29 de julio del corriente año
– Decisiones tomadas por el ministerio de Educación a partir del hecho ocurrido
– Cualquier otra información que permita conocer las situaciones de violencia sufridas en dicho establecimiento y las medidas disciplinarias tomadas por la escuela y el ministerio de Educación.