X

Un joven de La Ribera necesita apoyo para representar a Argentina en los Emiratos Árabes

Tiene 17 años y fue seleccionado para participar de un foro internacional. Necesita recaudar medio millón de pesos antes de octubre para poder viajar.

Joaquín Gatica.
Actualizada: 06/08/2023 20:52
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Joaquín Gatica fue becado para representar a Argentina en los Emiratos Árabes Unidos a través del programa “Change The Word (Cambia el mundo)” donde miles de líderes políticos, jóvenes y expertos de todo el mundo se reúnen en octubre para discutir y resolver problemas de la actualidad.

La beca le cubre al adolescente la mitad de los gastos, y a su cargo quedaron alrededor de un millón de pesos que tiene que recaudar para pagar parte del programa y los vuelos.

Hace dos meses que está recibiendo donaciones y trabajando con su familia para llegar al objetivo. Hasta el momento pudieron abonar el costo del programa, y ahora les queda recolectar dinero para los pasajes.

“En dos meses juntamos $500 mil y fue todo un desafío. Mucha gente me ayudó con las donaciones y la difusión. También con mi familia hemos estado en todos los actos vendiendo alimentos y vendí cosas que tenía en casa que ya no usaba. Fue una cuestión de trabajar mucho”, contó en diálogo con El Chorrillero.

Durante las vacaciones de invierno salió a vender rosquitas en la costanera para sumar al monto.

Para poder viajar necesita recaudar otros $500 mil: “Si bien hay vuelos directos, son mucho más caros. Así que salió la posibilidad de tomar un vuelo desde Brasil y de ahí hasta los Emiratos con escala, es lo más barato que hay”.

El joven es alumno de la Escuela N° 19 “Bernardino Rivadavia”. Según comentó, al inicio de esta semana junto con los directivos del establecimiento redactaron una carta y la enviaron al ministerio de Educación.

“En la Municipalidad también presenté una petición, pero todavía no hay respuesta. Estoy esperando a ver si podemos tramitar, aunque sea, uno de los pasajes”, añadió.

“Ahora que ya pagué todo el programa y me quedan los pasajes estoy super feliz, agradecido con la gente y mi familia que me han ayudado un montón. Tengo felicidad y ansias de poder viajar y vivir esta experiencia”, finalizó.

Para colaborar se pueden realizar transferencias al alias: joacogatica.mp, o comunicarse a través del teléfono 2657302661.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR