X

En el día del cumpleaños de Amancay Pedernera, su familia la saludó y convocó a una nueva marcha

La joven murió el sábado pasado tras ser embestida por una camioneta. Este domingo cumpliría 21 años y en conmemoración realizarán misa a las 18 en la iglesia Sagrado Corazón. Además, invitan a participar a una nueva marcha este próximo jueves a las 17:30. El punto de encuentro será en la esquina del Correo Argentino.

Amancay Pedernera junto a sus padres, Martín y Gabriela.
Actualizada: 06/08/2023 16:00
PUBLICIDAD

El pasado 29 de julio, Rocío Amancay Pedernera perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta alrededor de las 4 de la madrugada cuando regresaba a su hogar luego de trabajar en un local gastronómico de la ciudad de San Luis. Desde ese día, su familia no cesó de pedir justicia y una condena severa para el único acusado Jonathan Sandoval.

Hoy Amancay cumpliría 21 años y con un profundo dolor sus padres la recordaron por medio de las redes sociales.

“Hoy cumplirías 21 añitos mi hijita, hoy te despedimos para que descanses en paz”, escribió el padre Martín Pedernera. Junto al posteo le dedicó la canción “Rompecabezas de amor” de la banda musical Pastillas del Abuelo en donde expresa su amor y cuánto extraña a su hija.

Por su parte, la madre, Gabriela Medero la recordó como un ejemplo de hermana: “Feliz cumple amor de mi vida mi amor incondicional, protectora de sus hermanos, consentidora de sus hermanos”.

 “Hija cómo voy a extrañar tus abrazos, caprichos y enojos y estar pendiente de todos las charlas te amo. Hoy no te tengo vida”, expresó junto a una galería de fotos de Amancay con sus seres queridos.

Por su parte, María Medero la tía de la joven manifestó que “a una semana sin Amancay estoy con el corazón estrujado de tristeza. Confió en Dios que Ama tenga justicia y sea una condena ejemplar para que no se conduzca en estado de ebriedad, bajo los efectos de estupefacientes o usando el teléfono. No queremos otra Amancay”.

En este contexto, dio a conocer que hoy a las 18 en la iglesia Sagrado Corazón ubicada sobre calle Balcarce entre Maipú e Irigoyen habrá una misa en su conmemoración.

También los familiares de la víctima, convocaron a una nueva marcha para este próximo jueves a las 17:30. El punto de encuentro será en el Correo Argentino y se dirigirán hasta el Poder Judicial para pedir justicia y que la muerte de Amancay no quede impune.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR