X

Una jubilada denunció que de una cuenta del Banco Nación le sustrajeron $500 mil, 8 mil dólares y le sacaron un préstamo por $1.500.000

La mujer le exige a la entidad que resuelva la situación, ya que le sacaron los ahorros de toda su vida. Aseguró que ahora no tiene cómo pagar los servicios, ni la obra social, ni los alimentos.

Los bancos destacaron que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking
Actualizada: 07/08/2023 14:00
PUBLICIDAD

Los fraudes bancarios están a la orden del día y este tipo de engaños persiste desde hace por lo menos dos años. En San Luis sigue creciendo la cantidad de damnificados que vieron cómo los ciberdelincuentes les vaciaron sus cuentas de homebanking sin que puedan hacer nada para impedirlo como es el caso de María una jubilada puntana que perdió todos sus ahorros y el pago de sus haberes.

A la mujer le robaron desde su cuenta del Banco Nación $500 mil, $8 mil dólares y le sacaron un préstamo por $1.500.000.

“Todo fue consecuencia de que aparentemente hubo un error en resumen de cuenta en la tarjeta visa de Banco Francés, entonces recurrí a la entidad y como no me pudieron solucionar el tema decidí comunicarme con Visa en donde me atienda una persona que dice llamarse Matías Cáceres operador 032, le cuento lo que pasa y me dice que al tener problema con el resumen se podría recibirlo a través de otros bancos con el cual yo operara”, contó María que tiene cuenta en la sucursal de la ciudad de San Luis.

Le comentó al operador que contaba con una cuenta en Banco Nación: “Me pregunta si tengo la aplicación y le dije que no, me pide si la podía bajar la aplicación, pero que necesita mi número de documento el cual escanean y una fotografía de mi rostro, luego me escribe una serie de números que corresponden al trámite. Me comenta que el trámite ya está hecho y que el lunes recibiría mi resumen”.

María pensó que el problema había sido solucionado, sin embargo, este lunes que pasó se acercó al Banco Nación para retirar dinero para abonar los servicios y desde la entidad le comunicaron que no tenía plata en su cuenta.

“Me dice que vaya a la parte comercial ellos le van a resolver el tema. Ahí me confirmaron que no tenía el dinero, pero además tenía un préstamo de un millón y medio de pesos. Me quería morir”, aseguró.

Realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía General. También la presentó en ambas entidades: “Fui al Banco Francés no me la recibieron porque tenía que ir a la Defensa del Consumidor”.

“No me dieron ni un solo peso, me mostraron que Matías Cáceres había hecho transferencia a otras personas de distintos montos, pero son cuentas que se abren y se cierran inmediatamente”, manifestó.

Y agregó: “Evidentemente no es seguro el Banco Nación, tengo 60 años de cliente desde que comencé a trabajar a los 18 años. Le pido por favor a la entidad que lo resuelva de manera inmediata porque este mes no pague ni la obra social ni los servicios ni las tarjetas ni tengo para comer tengo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR