X

Es viral el video de una maestra sobre educación Sexual Integral

Una maestra se vuelve viral al utilizar una canción creativa para enseñar Educación Sexual Integral a alumnos de tercer grado. El enfoque innovador y comprometido de la docente recibe elogios por empoderar a los niños en la comprensión y protección de sus propios cuerpos.

Eugenia lidera la clase entonando una canción junto con sus entusiastas alumnos.
Actualizada: 06/08/2023 20:05
PUBLICIDAD

En los últimos días, una maestra ha cautivado la atención en las redes sociales por su creativo enfoque en la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) a sus alumnos de tercer grado. La docente, identificada como Eugenia bajo el usuario @eugebarker en TikTok, compartió un video en el que emplea una canción como herramienta para abordar esta temática, generando asombro y admiración entre sus seguidores.

En el video, Eugenia lidera la clase entonando una canción junto con sus entusiastas alumnos. La composición, cuidadosamente elaborada, transmite un mensaje claro sobre la importancia de establecer límites y proteger el cuerpo. "Te vamos a decir una verdad, es algo que tú necesitas saber. No todos los adultos son buenos y si te incomodan te diremos qué hacer", comienza la canción, destacando la relevancia de empoderar a los niños en la defensa de su integridad.

El coro de la canción continúa con líneas impactantes que enfatizan la importancia de rechazar situaciones incómodas y potencialmente peligrosas. Los estudiantes aprendieron la canción a la perfección, entonándola con entusiasmo junto a su maestra. El objetivo es claro: brindar a los niños las herramientas necesarias para identificar y rechazar situaciones inapropiadas, fomentando un ambiente de seguridad y confianza.

La respuesta a la publicación en TikTok fue abrumadoramente positiva. El video rápidamente se volvió viral, acumulando más de 270 mil me gusta y casi 3 mil comentarios en cuestión de horas. Los usuarios elogiaron la creatividad y el enfoque práctico de la maestra en abordar un tema crucial como la ESI de una manera tan accesible para los niños. Muchos comentaron que este es el tipo de enfoque necesario en la educación de los jóvenes en temas sensibles pero fundamentales.

En un momento en el que la educación integral se convierte en una necesidad imperiosa, la historia de Eugenia destaca como un ejemplo inspirador de cómo los educadores pueden utilizar métodos innovadores para abordar temas delicados y garantizar que los niños estén equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para navegar de manera segura en el mundo moderno. Su enfoque creativo y su compromiso con el bienestar de sus alumnos han demostrado que la educación puede ser efectiva, atractiva y valiosa cuando se adapta a las necesidades y sensibilidades de los jóvenes. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR