X

SAN LUIS

Entre pedidos de trabajo y agradecimientos, cientos de puntanos celebraron el Día de San Cayetano

La tradicional fecha católica convocó a los creyentes sanluiseños en la capilla capitalina para honrar al santo patrono del pan y del trabajo.

Foto marcos verdullo
Cientos de puntanos celebraron el Día de San Cayetano.
Actualizada: 07/08/2023 19:18
PUBLICIDAD

El 7 de agosto es una fecha especial para los creyentes católicos argentinos y puntanos: se celebra el Día de San Cayetano, el presbítero beatificado por el papa Urbano VIII en 1629 y canonizado por Clemente X en 1671.

Si bien en diferentes puntos de la provincia se llevaron adelante misas en conmemoración, la principal se realizó en la capilla ubicada en la ciudad de San Luis, en la esquina de Yapeyú y Tomás Jofré.

A la parroquia se acercó un centenar de vecinos. Algunos con la intención de pedir trabajo en medio de la crisis y otros con el objetivo de agradecer la ayuda que el santo les brindó.

Con espigas, estampitas y rosarios, los feligreses participaron de la misa y luego transitaron las calles del barrio en la tradicional procesión, con la figura de San Cayetano encabezando las filas.

La celebración fue presidida por el párroco Fernando Spalla que sobre el final pidió que “nunca falte el trabajo en las mesas de los argentinos”.

La celebración fue presidida por el párroco Fernando Spalla.

En el medio, el diácono Tomas Barón recordó quién fue San Cayetano, hizo un repaso de la beatificación, de los milagros y resaltó la dignificación del trabajo en la actualidad.

“Cuando la cuestión aprieta, cuando realmente no hay trabajo uno sabe lo que es la desesperación. Nos moviliza cuando uno no tiene trabajo, tenemos responsabilidades, hay hijos. Uno se inquieta. Es ahí cuando con el corazón lleno de súplicas nos acercamos a San Cayetano”, puntualizó.

Por su parte, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba compartió un mensaje a través de las redes sociales y subrayó que por estos días “atravesamos momentos de mucho esfuerzo donde el trabajo no abunda”.

Se acercaron a la parroquía cientos de personas.

“Queremos pedirle a San Cayetano que nos ayude a construir una sociedad basada en la justicia, en el respeto donde todos tengamos las mismas posibilidades”, precisó.

Al final de la celebración, se realizó la bendición de los panes.

Lo cierto es que hubo una importante participación de fieles en una tarde de frío y viento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR