X

Tenía una perimetral por violento, pero seguía viviendo en la casa de la novia y la mató

Brunella Yemi Curie Centeno (23), quien desde el 14 de julio pasado tenía un botón antipánico, murió tras haber sido ahorcada por Nahuel Maximiliano Shunk (27), con quien, a pesar de las restricciones judiciales, había vuelto a convivir, y quien se entregó a la Policía tras cometer el hecho.

Brunella Yemi Curie Centeno (23) volvió a convivir con Nahuel Maximiliano Shunk (27), quien la ahorcó.
Actualizada: 08/08/2023 12:49
PUBLICIDAD

Una joven de 23 años y de nacionalidad peruana fue estrangulada en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil y tras el femicidio su concubino, quien había sido denunciado por ella por violencia de género, se entregó a la policía y confesó el asesinato, informaron este lunes fuentes de la fuerza y judiciales.

La víctima fue identificada por los investigadores como Brunella Yemi Curie Centeno (23), quien desde el 14 de julio pasado tenía un botón antipánico, a pesar de lo cual había vuelto a convivir con el ahora acusado Nahuel Maximiliano Shunk (27).

Fuentes judiciales señalaron que, además, pesaba sobre el joven una restricción perimetral, aunque en los últimos días ella se había presentado en el Centro de Atención a la Víctima y manifestado que no quería proseguir con la causa, al parecer por “amenazas”, y que ambos estaban conviviendo nuevamente.

De acuerdo a los voceros, el femicidio de Brunella fue descubierto el domingo último por la mañana, alrededor de las 9, luego de que Shunk se presentó en la seccional 2° de Tandil y confesó que había asfixiado a su pareja durante una discusión.

Ante estos dichos, los efectivos se trasladaron hasta la casa donde ambos residían solos, en la calle Pellegrini al 1700 de la citada ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde hallaron a Brunella tendida sobre la cama, agonizando.

Según las fuentes, la joven fue trasladada de inmediato al hospital local donde los médicos confirmaron su deceso.

Mientras que los pesquisas se entrevistaron con vecinos y otros testigos que afirmaron haber escuchado una fuerte discusión de pareja al momento del hecho.

De acuerdo a los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima, esta murió a causa de una asfixia mecánica, detallaron los voceros.

En tanto, Shunk quedó detenido a disposición del fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, quien este lunes lo indagó por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

Sin embargo, el acusado se negó a declarar y continuará detenido a la orden de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

Por su parte, la víctima había sido alumna en el Conservatorio de Música Isaías Orbe de Tandil, que emitió un comunicado en las redes sociales en el que señaló que “acompaña en este doloroso momento a la familia de Brunella” y repudió “enérgicamente su femicidio pidiendo justicia” por la joven.

También se expresó por redes la concejala del Frente de Todos (FdT) Tandil, Daiana Esnaloa, quien publicó en su Facebook un afiche de con la leyenda “Justicia por Brunella” y el lema “ni una menos, vivas nos queremos”.

“Con toda la bronca con la que nos organizamos todos los días para construir un mundo sin violencias machistas, gritamos y exigimos Ni Una Menos!Justicia para Brunella y para todas las víctimas de femicidio!”, indicó la concejala y agregó: “Seguimos reclamando al Estado respuestas, y medidas de protección efectivas. Hartas de las estadísticas que muestran el aumento de los casos de violencia, y de saber que todos los días nos falta otra compañera, que muere en manos de un femicida”. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR