X

Allanaron el negocio del hermano del Dibu Martínez por presunto contrabando

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina llevaron adelante un operativo en el marco de una investigación por delitos tributarios.

Allanaron el negocio del hermano de Dibu Martínez.
Actualizada: 08/08/2023 15:14
PUBLICIDAD

El negocio de la familia del arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, fue allanado en las últimas horas por presunto contrabando agravado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina realizó una serie de operativos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que hayan existido maniobras fraudulentas.

Por consecuencia, Saori S.A., la marca de la familia del arquero de la Albiceleste y otros 23 locales están siendo investigados para determinar si hacían prácticas de contrabando a través de la triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

En medio del los operativos que se realizaron este lunes, se acusó a la empresa de los presuntos delitos de infracción y contrabando agravado, según los artículos 864, 865 y 863 del código aduanero.

De acuerdo a la ley, al romper el artículo 864 se puede condenar de 2 a 8 años de prisión. Este hace referencia a cualquier acción u omisión que impida o dificulte el control del servicio aduanero. Mientras tanto, la violación del artículo 865 se castiga con penas de entre 4 a 10 años de prisión. En este caso refiere a la presentación de documentos adulterados o falsos ante el servicio aduanero. (C5N)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR