X

Un colectivero quiso frenar una discusión entre dos mujeres y otro pasajero le arrojó gas pimienta y lo golpeó

Fue en el partido de Moreno, en una unidad de la línea 365.

Fue en el partido de Moreno, en una unidad de la línea 365, a causa de una pasajera que subió con un perro.
Actualizada: 08/08/2023 22:15
PUBLICIDAD

Un recorrido más de una de las unidades de la línea 365 terminó este martes con una denuncia policial, producto de un chofer atacado a golpes y con gas pimienta por querer frenar una discusión arriba del colectivo.

Fue en horas de la mañana, en la zona de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno. Dos mujeres discutían vehementemente a bordo, ambas sentadas en la fila de asientos individuales, por la presencia de un perro a bordo.

Una de ellas, argentina, vestida de negro, ubicada a la altura de la puerta de salida del medio del vehículo, es quien primero aparece en los videos que se viralizaron. Se dirige en tono fuerte a otra, de orígen paraguayo, ubicada en la parte delantera, muy cerca del chofer.

"Estoy en mi país y yo en mi país tengo derecho, ¿ok? Entonces cortala con que es discriminación", le dice la primera a la segunda, quien responde en un tono mucho más calmo.

Agresiones verbales y acusaciones de discriminación son intercambiadas entre ambas, cuando el conductor le pide a la mujer que más cerca tiene que tenga calma, que ya llamó a la policía.

Los cruces continúan y la mujer ubicada más cerca a los asientos del fondo, donde sobra lugar porque el colectivo tiene no más de 4 o 5 pasajeros a bordo, parece recrear cómo fue un supuesto intercambio de golpes entre ambas.

"Me invitás y yo te invito. Obvio que voy, ¿si no, qué? No voy a quedar como cagona, ¿no?", dice, mientras se pone de pie y se acomoda su bufanda alrededor del cuello.

Eduardo, chofer de la unidad que se convirtió en el escenario del conflicto, habló con la señal TN y contó: “El conflicto empezó por un perro que había subido al colectivo junto a su dueña”.

Al bajar, la dueña habría utilizado su pie para que el animal bajara más rápido y terminó siendo insultada. “Le gritaba y preguntaba cosas como ‘¿a vos te gustaría que te den una patada en la cabeza?’. Eso derivó en una discusión que tuvo como testigos a los 30 o 40 pasajeros más que estaban a bordo de la unidad”, agregó al describir la escena.

Más cuadras avanzaba el 365, más personas se sumaban a la arena de debate sobre ruedas. “Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara”, relató Eduardo.

“Fue entonces que la mujer le respondió diciéndole que no se iba a bajar y empezaron a pegarse entre ellas”, completó. En ese momento, el chofer contactó a la base de su línea y a la policía. Luego, de un segundo para el otro, todo se volvería más crítico para el conductor y pacificador.

“Y de un momento para el otro, mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”.

Y finalizó su relato: “Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño. Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”.

El chofer terminó en una comisaría realizando la denuncia, a la espera de otro recorrido cuando vuelva a salir el sol en Moreno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR