X

Apartaron al abogado defensor de César Sena

La Cámara del Crimen de Resistencia decidió que Ricardo Osuna no siga representando al principal sospechoso, junto a su padre Emerenciano y a su madre, Marcela Acuña, del homicidio triplemente agravado de la joven, quien desapreció el pasado 2 de junio.

Protesta de vecinos
Actualizada: 09/08/2023 18:09
PUBLICIDAD

La Cámara del Crimen de Resistencia apartó este miércoles al abogado Ricardo Osuna de la defensa de César Sena y dispuso un cuarto intermedio hasta el 15 de agosto próximo para que otro letrado se haga cargo de su representación en la audiencia de apelación de la prisión preventiva por el homicidio triplemente agravado de Cecilia Strzyzowski por el que está acusado.

Fuentes judiciales informaron que, al reanudarse este miércoles las audiencias de apelación ante la Cámara, los magistrados hicieron lugar al planteo del Equipo Fiscal Especial para que Osuna no siga representando al menor de los Sena debido a que existen intereses contrapuestos entre él y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos en la misma causa y patrocinados por el mismo letrado.

Por ende, tras esta resolución, los camaristas le asignaron a César Sena dos defensoras oficiales y dispusieron un cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana del 15 de este mes para que puedan prepararse y formular los argumentos de apelación a la prisión preventiva del imputado, añadieron los voceros consultados por Télam.

Sena hijo está acusado del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas" y apeló su prisión preventiva, al igual que los cuatro acusados del "encubrimiento agravado" del crimen de Cecilia, Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

A diferencia de Acuña y Emerenciano Sena, que cuestionaron sus prisiones preventivas mediante un planteo de oposición ante el juez de Garantías, los restantes apelaron a Cámara a través de sus abogados: Osuna -ahora apartado de esa defensa- y Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona por los demás.

La semana pasada, el juez de Garantías de la causa, Héctor Sandoval, rechazó las oposiciones planteadas por el matrimonio Sena, que por ende permanecerá detenido.

Por el momento, Emerenciano Sena permanece alojado en una celda de la comisaría 3a. de Resistencia, mientras que Acuña está en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1.460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como "encubridor" del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena. (Télam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR