X

Piden información al Gobierno sobre los problemas de los empleados públicos en el Banco Nación

Diputados del bloque Unidos por San Luis sostuvieron que en muchos casos en los resúmenes de las tarjetas figuran compras que no fueron realizadas por clientes y que a la hora de querer cambiarse de entidad bancaria no se lo permiten.

Banco Nación.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 10/08/2023 10:23

En los últimos días se conoció que una mujer fue víctima de la estafa virtual en donde le sustrajeron una gran suma de dinero desde su cuenta del Banco Nación. Esto incentivó a los diputados del bloque Unidos por San Luis a pedirle información al Gobierno sobre las diferentes problemáticas que tienen los vecinos de la ciudad y sobre todo los empleados de la administración pública.

“El Poder Ejecutivo por intermedio de quien corresponda informe sobre la situación de inseguridad que están sufriendo los trabajadores de la administración pública provincial en sus cuentas con el Banco Nación”, señala el pedido de informe.

Las autoras de la iniciativa Ingrid Blumencweig y Mónica Becerra fundamentaron que “a partir del 2023 comenzaron a conocerse denuncias de robos y desaparición de dinero de las cuentas de clientes del Banco Nación”.

“Los empleados públicos manifiestan que encuentran irregularidades en los descuentos de los préstamos que tomaron, incluso les descuentan dinero que no es lo acordado”, expusieron.

En este marco, revelaron que en muchos casos en los resúmenes de tarjetas figuran compras que no fueron realizadas por los clientes.

En el pedido de información, tuvieron en cuenta que a los empleados de la administración pública de San Luis “los pasaron forzosamente” a dicha entidad bancaria.

Además, revelaron que al momento del pase les otorgaron dos tarjetas una Visa y otra MasterCard: “Cuando el cliente pide desvincularse de una de las dos tarjetas, tiene que cerrar la otra también”.

“Los empleados públicos se sienten estafados, y cuando solicitan abrir una cuenta sueldo en otro banco, no tienen respuesta alguna sobre la posibilidad”, adujeron.

A raíz de esta disyuntiva, pidieron conocer ¿cuál es la actitud que está tomando el Gobierno frente a estas denuncias de robo?, ¿cuántos son los casos denunciados ante el Programa de Defensa al Consumidor?, y ¿qué medidas adoptó dicha repartición?

En la misma línea, se pretende conocer si en los casos de irregularidades denunciadas por la sustracción de dinero obedecen a todos o en su mayoría, a sujetos que revisten la calidad de empleados públicos o que se encuentran vinculados con el Gobierno provincial.

Otras de las cuestiones que se quiere saber es que “si se han ordenado auditorías internas para descartar la existencia de acciones internas o falencias de seguridad informativa en los sistemas de la provincia que hayan facilitado las irregularidades denunciadas”. En caso positivo, se deberá indicar el resultado de estas y en caso contrario explicar el motivo por el cual estas no fueron realizadas.

Por último, aspiran conocer porque los empleados no pueden solicitar el cambio de banco para recibir sus salarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR