X

Juventud y Estudiantes jugarán el clásico con las dos hinchadas

Por la fecha 30 del Federal A, los máximos exponentes del fútbol puntano se enfrentarán por última vez en la fase regular de la temporada y por primera vez con la presencia de ambas parcialidades.

El clásico puntano se jugará en el Funes y con las dos hinchadas

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/08/2023 14:39

Si hay algo que esperan los hinchas es la fecha del clásico. Esta vez, se confirmó que será el miércoles 13 de septiembre y en principio desde las 21.

Según le aseguró la dirigencia de Juventud a este medio, todo se encuentra “avanzado y encaminado” para que se dispute en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y con las dos hinchadas.

A diferencia de los tres clásicos anteriores, el escenario será neutral, aunque el local será el Auriazul. El primero y el tercero se jugaron en El Coliseo Albiverde y el segundo en el Mario Sebastián Diez. Todos tuvieron el mismo resultado: empate en cero.

En la historia oficial, los equipos llevan la misma cantidad de victorias. Se enfrentaron en 25 ocasiones, en las que “El Verde” ganó 7, el “Auriazul” otras 7 y empataron en 11 encuentros.

Si jugar con las dos hinchadas es un gran atractivo, a eso se le suma la paridad en el historial y el que gane expondrá ante el eterno rival la paternidad en los clásicos oficiales por AFA.

Hoy, el presente de ambos disputadas 25 fechas es dispar. Juventud se encuentra tercero y en zona de clasificación.

Viene de ganar y romper una racha de un triunfo en los últimos 11 partidos. En la recta final necesita sumar de a tres para mantenerse en la posición que le permita soñar con el ascenso.

Estudiantes por su parte, marcha penúltimo y ahora su lucha es por la permanencia. Previo al clásico, deberá enfrentar al escolta y al puntero del campeonato (Argentino de Monte Maíz y Bolívar, respectivamente). Luego, una final de local ante Peñarol de San Juan, quien marcha último, y después el clásico.

Sin dudas, el enfrentamiento marcará un antes y un después. Los dos buscarán festejar y sumar una importante inyección anímica para encarar la última recta del campeonato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR