X

Los hinchas extranjeros que rompan billetes argentinos serán sancionados por la Aprevide

Desde los organismos deportivos intentarán frenar los casos de simpatizantes de otros países sudamericanos que destruían la moneda nacional en condición de visitante.

Hinchas rompiendo billetes argentinos.
Actualizada: 10/08/2023 17:53
PUBLICIDAD

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Eduardo Aparicio, determinó que los hinchas extranjeros que rompan billetes argentinos en condición de visitante recibirán una sanción ya que son acciones consideradas como una provocación e incitación a la violencia dentro de las tribunas de los estadios.

La medida comunicada por medio de una notificación que fue enviada a la CONMEBOL a través de Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Esta Agencia actuará en consecuencia en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires individualizando, identificando y trasladando a la comisaría con jurisdicción en el estadio a el/los implicado/s".

Esta determinación se llevó a cabo debido a las burlas que replicaron los hinchas extranjeros en condición de visitantes debido a la delicada crisis económica que atraviesa el país. Ya se advirtió que se identificará a cada individuo que haga la mencionada acción con los billetes y se lo trasladará a la comisaría de la jurisdicción de turno.

"Se advierte a los clubes extranjeros de fútbol que disputen competiciones en la Provincia de Buenos Aires, que estará incurriendo en una infracción a los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 todo aquel que rompa, queme o vulnere adrede billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo", expresó el comunicado enviado por Aparicio a la CONMEBOL.

Esta moda de romper los billetes argentinos comenzó a notarse el año pasada, justamente por la Copa Libertadores 2022, en un enfrentamiento entre Boca y Corinthians por la vuelta de los octavos de final en La Bombonera. Los hinchas del "Timao", ubicados en la bandeja superior de una de las cabeceras fueron enfocados por las cámaras rompiendo billetes de 1000 pesos argentinos y arrojándolos a los simpatizantes Xeneizes debajo suyo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR