X

VILLA MERCEDES

Tras una semana sin sistema en Pami, los afiliados sufren las consecuencias

Una jubilada necesita operarse de urgencia y su familia está reuniendo fondos para comprar la prótesis, ya que la atención de la obra social está afectada a nivel nacional.

Oficina de Pami en Villa Mercedes.
Actualizada: 10/08/2023 22:26
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

El pasado 2 de agosto el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un ataque cibernético y el sistema afectó la atención al público en todo el país.

En las últimas horas, la obra social difundió un comunicado en el que informó sobre el restablecimiento de la receta electrónica y la orden digital.

Si bien el hackeo fue el miércoles pasado y se restableció en parte, los inconvenientes continúan.

En Villa Mercedes, los afiliados realizaron reclamos por los problemas que tienen a la hora de sacar turnos y hacer uso de las prestaciones médicas.

Un caso puntual es el de Teresa, una jubilada de 80 años que el sábado pasado fue embestida por una bicicleta mientras iba caminando. Tras el impacto sufrió una fractura en un brazo y su hija, Soledad Caviglia, pide ayuda para poder comprar la prótesis y realizar la cirugía “antes que suelde” el hueso.

En primera instancia Soledad acudió a Pami para tramitar el implante, pero al encontrarse sin servicio no pudieron solucionarle el problema. Es por eso que comenzó con el pedido de ayuda hace dos días. “Hagan eco, etiqueten a quienes crean que pueden ayudar. Sus granitos de arena ayudan para nosotros”, escribió en sus redes sociales.

El costo de la prótesis es de $240 mil. “Quizás si Pami estuviera atendiendo podría preguntarle a alguien si en algún momento me van a hacer un reintegro, pero vas y en la puerta te dicen que están sin sistema”, expuso en diálogo con El Chorrillero, este jueves.

Para colaborar, se pueden realizar transferencias al alias: SoleCaviglia83.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR