X

Veda electoral: hasta cuándo se puede comprar vino o cerveza

Desde este viernes por la mañana hay veda electoral para la actividad proselitista pero en breve habrá otras restricciones.

Desde este viernes por la mañana hay veda electoral para la actividad proselitista pero en breve habrá otras restricciones.
Actualizada: 11/08/2023 17:23
PUBLICIDAD

Este domingo 13 de agosto serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por la veda electoral los candidatos no pueden hacer más campaña desde este viernes a las 8 de la mañana, pero no son los únicos limitados por la Ley Nacional Electoral.

Hasta cuándo puedo comprar alcohol

Si tomás vino o cerveza, o te quedaste sin tu bebida blanca favorita, apurate, porque tenés tiempo de comprar hasta el sábado a las 20 horas, luego de suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, si vas a comer afuera tenés que saber que en bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

"Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario", indica la norma.

Cuándo se puede volver a comprar alcohol

La venta de bebidas alcohólicas se reanuda el domingo a las 21 horas, tres horas después del cierre oficial de los comicios, aunque en la provincia de Buenos Aires esto recién se podrá hacer el lunes 14 de agostos después de las 10 de la mañana.

A quien venda bebidas alcohólicas durante ese período le corresponde una pena de prisión de entre quince días y seis meses. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR