X

Violencia escolar en San Luis: un nene fue agredido por una compañera en la escuela

Al hecho lo dio a conocer la mamá de la víctima que mostró su preocupación por la violencia que sufrió su hijo en el establecimiento de Nogolí por parte de una compañera dos años más grande que tendría problemas de conducta.

El menor fue agredido en el establecimiento de Nogolí
Actualizada: 12/08/2023 18:51
PUBLICIDAD

Este jueves, el chico agredido que va a tercer grado llegó a su casa tras salir del Centro Educativo N°25 Justo José De Urquiza con la campera cerrada hasta el mentón y sin mostrar su cuello.

Minutos después, su mamá Silvia advirtió que tenía marcas en el cuello producto de rasguños. Al preguntarle al menor qué le había sucedido, este le dijo que se había caído en el baño.

Sin embargo, luego contó la verdad y mencionó que fue agredido por una compañera de 10 años que lo había amenazado. “Si hablaba, iba a llevar un cuchillo”, manifestó Silvia.

Comentó que la nena agresora por problemas de conducta había sido expulsada del establecimiento y que luego la volvieron a incorporar. Que no vive con sus papás porque están separadas y le quitaron la tenencia a su mamá que tendría problemas de adicción. A cargo quedaron sus abuelos.

Silvia enfatizó que desde la Escuela nunca le avisaron que su hijo era víctima de hechos de violencia y que tuvo este viernes que convocar a una reunión con los papás para expresar a los directivos la problemática y planear hacer talleres de tutores y alumnos para erradicar las agresiones.

Este viernes, por temor Silvia no mandó a su hijo al colegio. Solicitó que las autoridades competentes se hagan responsables de los problemas sociales y pidió que ayuden a los abuelos de la nena para que “tenga contención, asistencia, mejore su calidad de vida y actitudes”.

“Al Ministerio de Educación le pedimos ayuda para la familia y la niña”, agregó Silvia, que además subrayó que siempre ante hechos de violencia en las escuelas se hace oídos sordos, los casos no salen a la luz y no atienden un problema que puede afectar el futuro en la vida de los chicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR