X

Temporal en Mar del Plata: olas de hasta cinco metros, viento y lluvia

Solo hubo daños materiales, para este domingo se esperan ráfagas de 80 kilómetros

Mar del Plata, casi desierta por el fuerte viento.
Actualizada: 12/08/2023 20:05
PUBLICIDAD

Olas de hasta cinco metros de altura, cortes luz y caída de árboles fue la consecuencia de un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a Mar del Plata y
otras ciudades de la costa atlántica este sábado, y que continuará con condiciones similares durante el fin de semana.

Desde las primeras horas del día, y tal como lo había anunciado el pronóstico, hubo fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron un promedio de 60 kilómetros en medio de una peristente llovizna.

Las autoridades de Defensa Civil, en tanto, recepcionaron distintas llamadas de auxilio y colaboraron en la atención de los damnificados, aunque solo se registraron daños materiales. Situaciones similares se registraron en otros puntos de la costa, como Villa Gesell y Pinamar.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por el fuerte viento que se espera este domingo de elecciones, con ráfagas que llegarían hasta los 80 kilómetros, por lo que recomendó a los vecinos que se abstengan de realizar actividades al aire libre.

También se esperan olas de gran altura en la zona durante la madrugada para el sector costero comprendido por Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, de acuerdo a las estimaciones del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval.

En tanto, autoridaes de Prefectura advirtieron a las embarcaciones que naveguen cerca de la costa para que extremen recaudos ante el anuncio de fuertes vientos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR