X

Crimen del médico en Morón: uno de los detenidos dijo que es inocente y el otro se negó a declarar

Ambos tienen 17 años y tuvieron la oportunidad de dar su versión ante el fiscal. Están acusados de matar a Juan Carlos Cruz durante un robo. Buscan a un tercer implicado.

Dos sospechoso por el crimen del médico en Morón fueron llevados a declarar. Solo uno eligió hablar. (Foto: Facebook)
Actualizada: 12/08/2023 20:28
PUBLICIDAD

Dos adolescentes de 17 años están detenidos por el crimen del médico Juan Carlos Cruz, cometido durante un robo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Morón. Mientras buscan a un tercer sospechoso, los menores fueron llamados a declarar, pero solo uno habló y se desligó del hecho. El otro, en tanto, se negó a dar su testimonio.

El primer joven arrestado fue identificado con las siglas G. M. y fue atrapado el viernes tras un operativo realizado por detectives de la DDI. El chico fue trasladado a la comisaría 4° Gervasio Pavón, acusado de participar del asalto que le costó la vida al cirujano.

El segundo sospechoso y presunto cómplice, fue detenido este sábado por la madrugada, después de manifestar sus intensiones de entregarse. También es menor y tiene 17 años.

Ambos fueron indagados por el fiscal Pablo Cabrejas, titular de la UFI de Menores N°2 de Morón. Según informó la agencia Télam, uno de los menores dijo que es inocente y aseguró que no tiene nada que ver con el hecho que culminó con el crimen de Cruz, el cirujano de 52 años. Mientras que el otro adolescente se negó a declarar.

El funcionario los imputó por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causae”.

En tanto, el tercer sospechoso ya fue identificado bajo las siglas T. S. con domicilio en calle San Francisco, localidad de Morón. Por estas horas sigue prófugo de la Justicia.

Los oficiales de la DDI informaron a TN que este sábado por la mañana fueron hasta su casa, hablaron con sus padres y que ellos mismos reconocieron que su hijo participó en los hechos. Por eso, les abrieron las puertas de su casa. Sin embargo, el joven no estaba en el lugar.

Qué arrojó la autopsia al médico asesinado
La autopsia al cuerpo de Juan Carlos Cruz confirmó que fue ejecutado de un único disparo con una pistola 9 milímetros apoyada en la cabeza.

Los forenses de la Delegación Morón de Policía Científica también informaron a la fiscalía que el proyectil provocó “un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”, lo que derivó en “el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo”.

La causa primero pasó por las manos del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI 7 de Morón, pero luego pasó a fiscalía de menores. Los detectives de la Jefatura Departamental y de la DDI del distrito estuvieron abocados desde el jueves a identificar a los tres autores del homicidio del médico.

Los investigadores ya saben que quien ejecutó al cirujano empleó una pistola calibre 9 milímetros. En el lugar del hecho, los peritos de Policía Científica levantaron una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave para hacer un cotejo balístico.

A su vez, los expertos en rastros analizaron el automóvil Fiat Cronos que le fue robado a la víctima y que luego fue hallado abandonado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Buscarán huellas dactilares u otras evidencias que sirvan para identificar a los autores del hecho.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR