X

Se cumplen 10 días de la desaparición de Juan Pastor Gómez y nada se sabe sobre su paradero

El hombre salió de su casa el 3 de agosto. Es el segundo caso que ocurre en la localidad.

Actualizada: 13/08/2023 08:39
PUBLICIDAD

Este domingo se cumplen 10 días de la desaparición de Juan Pastor Gómez, de 82 años, en La Toma. Lo grave es que hasta el momento nada se sabe de su paradero, como si se lo hubiera tragado la tierra.

El jubilado salió de su casa, situada en la manzana 46 del barrio Andrés Alfonso, el 3 de agosto a las 15:50. Entre las 16:30 y 17 fue visto por dos vecinos de la localidad cuando entraba a un campo ubicado en el ingreso al pueblo.

Su hija, María Inés Gómez, habló con El Chorrillero y explicó que hasta el momento no tienen “ninguna noticia”.

La Policía ha hecho rastrillajes en ese campo y en otros aledaños pero arrojaron resultados negativos. También en parajes cercanos aunque la situación sigue siendo la misma.

Lo que se sabe es que una cámara de seguridad de un domicilio ubicado a una cuadra de la casa de Gómez grabó cuando él pasaba por el lugar. Más allá de eso, no hay registros fílmicos.

“Él siempre quería ir a trabajar al campo y todos los días decía eso, pero nunca lo concretaba, se iba al centro del pueblo, estaba sentado en la plaza o en algún lugar y regresaba a casa. Por eso no le dimos importancia cuando nos manifestó lo mismo antes de irse”, indicó.

La mujer aseguró que el intendente  Ernesto Alí nunca se puso a disposición de la familia: "No se comunicó ni siquiera para preguntar cómo estábamos".

La investigación está a cargo de la fiscal de Instrucción, María del Valle Durán.

“Hemos caminado día y noche por distintas localidades, campos y no hay nada. Sólo deseamos encontrar a mi padre”, señaló.

A esta desaparición se suma la de Osvaldo Faustino Hernández, de 64 años. Fue visto por última vez el 15 de mayo del 2022 deambulando por la Ruta N°20 y desde ese momento, no se sabe nada.

Gómez mide 1,70 centímetros de altura, es de tez morena, tiene cabellos lacios negros con canas y ojos verdes.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón de jean gris oscuro, una camisa azul a cuadros, un buzo marrón oscuro, una boina vasca negra y zapatillas tipo “panchas” oscuras.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR