X

Rodríguez Saá defendió los $2.500 millones que destinará al predio del Festival del Caldén: “Lo creo oportuno”

El gobernador habló por primera vez en dos meses. Se refirió a la realidad del país, el Gobierno paralelo que denunció Claudio Poggi y las licitaciones que exceden el presupuesto vigente.

foto marcos verdullo
Alberto Rodríguez Saá votando.
Actualizada: 13/08/2023 13:55
PUBLICIDAD

Después del mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá llegó a la Escuela Bernardino Rivadavia, en la ciudad de San Luis, para emitir su voto en el marco de las PASO. Y fue la primera vez que habló con los medios tras los comicios provinciales del 11 de junio.

Con incomodidad y molestia, el primer mandatario provincial respondió sobre las últimas medidas adoptadas por su Gobierno.

Una de ellas, fue el llamado a licitación por $2.500 millones para ampliar el predio del Festival del Caldén, en Nueva Galia. “Si lo están haciendo me parece bien, lo creo oportuno”, fue la respuesta de Rodríguez Saá a El Chorrillero.

Al mismo tiempo, quiso desligarse de creación de 53 cargos de 800 mil pesos en el Senado y Diputados, el nombramiento de Enrique Ponce en la defensoría del Pueblo y la designación del contador General de la Provincia, Daniel Marone en el Tribunal de Cuentas que hizo la Asamblea Legislativa.

“No tengo nada que ver con la designación, lo ha hecho la Legislatura y está muy bien”, se limitó a contestar.

Sobre el contexto nacional, planteó que la Argentina “está muy fragmentada”: “Esperemos que las elecciones de este año generen una legitimidad fuerte y empecemos a tener un clima de unidad”.

“No hay muchas expectativas para la región, se manejan muy desde el centro”, agregó.

Transmitió que esperará los resultados en Terrazas del Portezuelo y “difícilmente” concurra a la sede del Partido Justicialista.

Rodríguez Saá dijo que si el gobernador electo, Claudio Poggi le pide audiencia se reunirán. Sin embargo, esquivó a preguntas sobre la transición y la presentación del presupuesto 2024.

“Voy a ser gobernador y el señor Poggi lo dijo en esa marcha que hicieron. El mismo dijo que no quiere cogobernar”, indicó.

“Como voy a crear un Gobierno paralelo si el Gobierno soy yo”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR