X

RESPUESTA A UN PERIODISTA

El gobernador se enojó cuando le preguntaron sobre el Gobierno paralelo: “Un cachito de seriedad, nene sé serio”

El mandatario puntano eludió hablar sobre una serie decisiones adoptadas después de la derrota electoral del 11 de junio.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló con la prensa este mediodía luego de emitir su voto en la Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis.

En la parte final del contacto con los periodistas se molestó ante consultas de un cronista de este medio. El requerimiento apuntó a medidas como la designación de 53 funcionarios en la Legislatura y el nombramiento de Enrique Ponce como Defensor del Pueblo.

“Un cachito de seriedad, nene sé serio, eso no es serio lo que me preguntás”, dijo mientras se dirigía a la SUV en la que se trasladaba.

Sobre el nombramiento de Ponce dijo que eso le competía a la Legislatura. Sin embargo, este medio insistió en que a través de sus legisladores se lo postuló al cargo que hace casi 20 años que estaba vacante.

“Estudiá, estudiá”, repitió ya visiblemente enojado tratando de evadir la consulta.

Alberto Rodríguez Saá visiblemente molesto ante las consultas de El Chorrillero.

“Te contesto con todo respeto, no tengo nada que ver con la designación, lo hizo la Legislatura y está muy bien”, afirmó.

Finalmente defendió el llamado a licitación de la ampliación, refacción y puesta en valor del predio donde se realiza todos los años el Festival del Caldén en Nueva Galia y aseguró que “lo cree oportuno” en este contexto de crisis social y económica que atraviesa la provincia.

“Lo están haciendo, me parece bien”, señaló Rodríguez Saá sobre el proyecto que cuenta con un presupuesto de casi $2.500 millones.

Otros temas

Por otro lado, el gobernador consideró que las PASO se dan en un contexto donde hay una Argentina que “está difícil y muy fragmentada”.

“Esperamos que después de la elección de este año, se genere una legitimidad fuerte y que empecemos a crear un clima de unidad nacional”, indicó.

Anticipó que esperará los resultados en Terrazas del Portezuelo y “difícilmente” irá a la sede del PJ.

Sobre la responsabilidad que tendrá el próximo presidente, sostuvo: “Es muchísima. Unir a los argentinos, paliar y terminar con la inflación, tener un plan de producción”.

Por último, explicó que el “empleo de calidad” es uno de los mayores problemas que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

“La juventud tampoco tiene un programa claro. Está muy fragmentado todo, Hay diferencias por edad, ahí están los de los chicos de la era digital, los nativos digitales, los nativos de la robótica, los inmigrantes en el mundo digital, todo eso está en todos lados y en toda la sociedad”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR