X

Poggi lo invitó cinco días después del 11-J a iniciar la transición, pero Rodríguez Saá dice que “nunca” le pidió una audiencia

El actual gobernador volvió a dar señales de que no tomará la iniciativa para encarar el proceso que desembocará en el recambio de Gobierno.

A más de 60 días de las elecciones, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no da indicios sobre el inicio de una transición ordenada como está ocurriendo en otras provincias.

Hoy los periodistas le preguntaron sobre si tenía programado un contacto con el gobernador electo, Claudio Poggi. En su respuesta se desligó de responsabilidades y obligaciones.

“Si me pide audiencia ¿cómo no? Él nunca me pidió audiencia”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Alberto Rodríguez Saá.

Pero estas afirmaciones no son ciertas. Cinco días después de las elecciones del 11 de junio, Poggi publicó un video junto a una carta dirigida a Rodríguez Saá con el objetivo de iniciar un proceso “transparente, ordenado y responsable” de cara al 10 de diciembre.

Impulsó un protocolo común sobre algunos temas que son “relevantes” para el inicio de su futura gestión.

“En el intervalo que abarca la distancia establecida entre la fecha comicial y la jornada del traspaso de mando, usted seguirá ejerciendo la responsabilidad de continuar gobernado San Luis y yo la de seguir preparándome para producir el cambio que los sanluiseños eligieron democráticamente”, reza el escrito enviado por Poggi.

Tras la derrota electoral del 11 de junio, Rodríguez Saá tomó una serie de medidas polémicas para mantener en el Estado a sus funcionarios y dirigentes incondicionales después del 10 de diciembre. Desde la oposición se cuestionó estas decisiones y se denunció públicamente que el actual mandatario quiere montar un gobierno paralelo.

Ante la consulta de los periodistas, nuevamente se desentendió: “¿Cómo voy a crear un gobierno paralelo si el Gobierno soy yo? Un cachito de seriedad”.

Otro de los puntos importantes en este periodo es el armado del Presupuesto 2024 con el que gobernará Poggi. El plazo de presentación en la Legislatura vence el 31 de agosto y todavía no hay novedades sobre una invitación para diagramarlo junto a la próxima administración.

“Todos los partidos se han expresado en la Legislatura sobre qué quieren. Si él quiere (Poggi) estoy a disposición”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR