X

Detuvieron a diez prófugos cuando se presentaron a emitir su voto

Los aprendidos en territorio porteño fueron un hombre de 47 años acusado por violación, otro mayor de edad que era buscado por un robo a mano armada y una mujer de 44 años que había cometido el delito de trata de menores. En territorio bonaerense hay un detenido en Tres de Febrero que era buscado por robo y secuestro y otros seis en La Plata y Ensenada acusados por abuso sexual.

Foto: Archivo.
Actualizada: 13/08/2023 20:47
PUBLICIDAD

Tres personas que tenían pedido de captura por distintos delitos fueron detenidas en los barrios porteños de Monserrat y Villa Soldati cuando se presentaron a emitir el voto durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), informaron este domingo fuentes policiales.

La primera detención ocurrió en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en la calle Irigoyen al 2100, cuando un hombre de 47 años, sobre el que pesaba una orden de detención por “violación con fuerza e intimidación”, intentaba realizar su sufragio.

Sin embargo, las autoridades policiales lo identificaron, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 28.

En ese mismo barrio, fue detenida una mujer de 44 años que era buscada por el delito de “trata de menores", a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.

Dicha aprehensión tuvo lugar en el Instituto Señora del Monserrat, emplazado en la avenida Belgrano al 1300, luego de que la mujer se presentara ante las autoridades electorales con la intención de votar.

Finalmente, un hombre mayor de edad, que era buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse ante las autoridades electorales del Instituto Nuestra Señora de Fatima, ubicado en la calle Portela al 2700 del barrio de Villa Soldati, por lo que quedó disposición del Juzgado Criminal y Correccional 17.

Un acusado por robo y secuestro, cayó al ir a votar en Tres de Febrero

Un joven de 22 años sobre el cual pesaba una orden de captura por una causa por "robo y privación ilegítima de la libertad" fue detenido este domingo cuando se presentó a votar en un jardín de infantes del partido bonaerense de Tres de Febrero durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió pasadas las 12, cuando el prófugo identificado como Ramiro Iván Villalba (22) se presentó a emitir su sufragio en el jardín de infantes 923, de la localidad bonaerense Pablo Podestá del partido antes mencionado, ubicado en la calle Iguazú 9710.

El joven era buscado por estar imputado en una causa de este año por los delitos de "robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad" a pedido del Juzgado Nacional y Criminal 38 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Detuvieron a seis prófugos acusados de abuso sexual en La Plata y en Ensenada

Seis personas que tenían pedido de captura por estar imputados en distintos hechos de abuso sexual fueron detenidas en la ciudad de La Plata y en Ensenada cuando se presentaron a votar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), informaron fuentes policiales.

La primera de las detenciones ocurrió durante la mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de "abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores".

Tras votar, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.

También en el marco de las elecciones, se detuvo en la Escuela Primaria Almafuerte, de la capital bonaerense, a un hombre identificado como Jorge Figueroa (66), quien estaba siendo buscado por una causa caratulada como "abuso sexual doblemente agravado por el vínculo".

En tanto, en la Escuela Primaria N° 6, personal policial detuvo a Ángel Lima (44) también acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente".

Los voceros indicaron a Télam que también, durante la jornada electoral, se concretaron las detenciones de Sergio Ávila (40) y de Soledad Miranda (37), acusados de "abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de mejores doblemente calificado".

Por otro lado, en Ensenada, en la Escuela Primaria N° 9 se procedió a la detención de un hombre identificado como Ernesto Martínez (30) cuando el prófugo se acercó al establecimiento educativo a emitir su voto.

Según las fuentes, sobre Martínez pesa la caratula de "abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad".(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR